3 02, 2020

«Camino» – Pablo Mejía

2020-02-03T12:16:37-05:003 febrero, 20|

Los adolescentes buscan respuestas a sus preguntas.  Muchas veces luchan por conocer su propósito, identidad y el por qué están en este mundo. Son preguntas genuinas que con una respuesta adecuada los guiarán a  decidir el mejor camino.

Pablo Mejía, cantautor ecuatoriano refleja esta realidad con su nuevo tema musical titulado: “Camino”, una declaración de sinceridad y confianza.

Pablo cuenta que en un momento específico de su adolescencia se vió envuelto en muchas dudas sobre cómo lidiar con sus pecados; con deseos ocultos y el instinto natural por anhelar todo lo contrario a Dios.  En esa búsqueda intensa y sincera encontró los textos escritos en el libro de Romanos. De esta manera descubrió que él no estaba solo y que la respuesta estaba en Jesús.

“En esa búsqueda, la música ha sido mi refugio porque por medio de ella puedo escribir canciones que sean sinceras y ofrezcan una respuesta”, cuenta Pablo Mejía.

“Camino” es un tema cantado junto con el grupo VAES y producido por Abraham Flores.  Además, viene acompañado con un video clip.

Pablo Mejía en su adolescencia encontró respuestas a sus inquietudes y batallas en el momento que halló la misericordia de Dios. De esta manera su vida fue completa. El camino que ha preparado Cristo, no fue hecho para personas perfectas, sino para quienes están dispuestas a seguir la voluntad de Dios aun con sus propias imperfecciones.

3 02, 2020

Mejores remedios caseros para abrir el apetito

2020-02-07T10:34:58-05:003 febrero, 20|

Jugo de tomate

En primer lugar, el jugo de tomate es rico en licopeno, vitaminas A y C, y minerales como el potasio y magnesio. Estos nutrientes ayudan a prevenir la desnutrición asociada con la falta de apetito. Además, sus fibras naturales mejoran la digestion y, gracias a esto, ayuda a restablecer el apetito.

Ingredientes

  • 3 tomates maduros
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de zumo de limón (10 ml) (opcional)

Preparación

  • Para empezar, pelar los tomates y procesarlos en la licuadora con una taza de agua.
  • Tras obtener un jugo homogéneo, agregarle zumo de limón al gusto.

Modo de consumo

  • Tomar la bebida 30 o 40 minutos antes de las comidas principales.
  • Consumir, por lo menos, durante 2 semanas.

Ajo y aceite de oliva

Al combinar los nutrientes del ajo con un poco de aceite de oliva podemos obtener un tratamiento efectivo contra la inapetencia y la debilidad. Sus propiedades ayudan a estimular la segregación de las hormonas del hambre. Además, a su vez sobreponen algunos nutrientes que se pierden por la falta de alimento.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo crudo
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

  • Triturar un diente de ajo crudo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Modo de consumo

  • Ingerir el remedio 30 minutos antes de cada comida.
  • Consumir durante 2 o 3 semanas.
3 02, 2020

6 plantas con propiedades antivíricas para reforzar tu inmunidad

2020-01-28T09:12:10-05:003 febrero, 20|

  1. El orégano incluye en su composición sustancias antivirales como el carvacrol. Puedes añadirlo a salsas, sofritos y ensaladas. Puedes preparar también un aceite aromatizado con orégano para tenerlo siempre a mano en tus recetas.
  2. La salviaes una planta aromática que se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones virales. Las propiedades antivirales de la salvia se atribuyen principalmente a compuestos llamados safficinólido, que se encuentran en las hojas y el tallo de la planta.
    Puedes prepararte una infusión con 15 g de hojas secas por litro de agua.
    Una aplicación tradicional de las propiedades de la salvia es la purificación del aire del hogar. 
  3. La albahaca sagrada o tulsi potencia la inmunidad, lo que puede ayudar a combatir las infecciones virales.
    En un estudio de 4 semanas en 24 adultos sanos, la suplementación con 300 mg de extracto de albahaca sagrada aumentó significativamente los niveles de células T helpers y killers que ayudan a proteger y defender su cuerpo de las infecciones virales. El estudio fue publicado en el Journal of Ethnopharmacology.
  4. El hinojo es una planta con sabor dulce que puede combatir ciertos virus, gracias a compuestos como el transanetol. Se consumen las hojas y las flores frescas, que se pueden picar y añadir a ensaladas y salsas. Con una cucharadita de semillas secas (5 g) se puede preparar una infusión durante 10 minutos. No se recomienda a niño ni a embarazadas.
  5. El ajo es un alimento antivírico por excelencia. Su eficacia contra los virus se ha probado en estudios en probeta. Conviene consumirlo crudo para aprovechar sus cualidades. Si lo vas a cocinar, pícalo media hora antes para que interesactúen sus principios activos y enzimas. De esta manera conservará buena parte de sus propiedades después de ser cocinado.
  6. La equinácea es una de las plantas más utilizadas en fitoterapia para estimular la inmunidad. Aunque se pueden tomar las flores o la raíz, lo más recomendable es recurrir a presentaciones como comprimidos y tinturas con contenido estandarizado.

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria