25 01, 2023

Remedios caseros para combatir el mal aliento

2023-01-23T17:27:01-05:0025 enero, 23|

Buena higiene bucodental

Cepillarnos los dientes correctamente, al menos, dos veces al día con pasta fluorada y utilizar el hilo dental nos ayudará a mantener a raya al mal aliento. Complementa esta rutina con el uso de un enjuague bucal.

Hidratación

Una buena hidratación no solo ayudará a tu bienestar general, sino que te ayudará a luchar contra la xerostomía y la proliferación de bacterias.

Alimentación equilibrada

Evita dietas extremas como las dietas cetogénicas, las dietas détox o las que son muy ricas en azúcares o proteínas. Opta por dietas suaves y alimentos que aumentan el flujo de saliva como el arroz integral; vegetales de color verde oscuro y naranja; variedad de frutas; y proteínas como pescado, frijoles, nueces o semillas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico posee propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar el mal olor y posibles infecciones. Es muy importante que no lo utilices en contacto directo con los dientes, ya que podría dañar el esmalte debido a su potencia abrasiva.

Perejil

Una de las hierbas aromáticas más habituales en nuestras cocinas. El perejil posee sustancias como la clorofila, que actúa eficazmente contra el mal aliento. Puedes mezclarlo con vinagre de manzana para masticarlo y luchar contra la halitosis.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un aliado eficaz para paliar el mal aliento gracias al ácido acético que contiene. Este consigue disminuir el pH de la boca y evita la proliferación de bacterias en la boca.

Infusiones

Infusiones de plantas como la ortiga, que ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo o de otro tipo de plantas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís, también son efectivas para combatir la halitosis.

25 01, 2023

Pasta Pomodoro

2023-01-25T07:28:03-05:0025 enero, 23|

Esta receta de Pasta Pomodoro se trata de espaguetis mezclados con una salsa de tomate casera y adornados con mucho queso parmesano y albahaca fresca. ¡Un plato italiano clásico que es perfecto para disfrutar en familia!

Ingredientes

  • · ¼ de taza de aceite de oliva
  • · 1 cebolla blanca mediana picada
  • · 5 dientes de ajo picados
  • · 1/4 cucharadita de hojuelas secas de pimiento rojo triturado
  • · 2 latas grandes de tomates cocidos enteros
  • · 1 cucharadita de sal
  • · 1 cucharadita de azúcar
  • · 1/4 taza de albahaca picada
  • · 12 onzas de espagueti
  • · 2 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en trozos
  • · ¼ taza de queso parmesano finamente rallado
  • · Extra albahaca y queso parmesano para decorar

Instrucciones:

  1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Agrega el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocina por 3 minutos.
  2. Licuar ambas latas de tomates guisados en la licuadora hasta obtener un puré.
  3. Agrega el puré de tomate a la sartén con ajo y cebolla con 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de sal y revuelve.
  4. Cocina la salsa hasta que comience a espesar, revolviendo ocasionalmente. Esto tomará alrededor de 20 minutos. Prueba y añade más sal si la necesita.
  5. Cuando la salsa se haya espesado, agrega la albahaca fresca.
  6. Aparte, hierve agua con sal en una olla grande. Cocina la pasta hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete. Reserva ½ taza del agua de la pasta y luego escurre la pasta.
  7. Vuelve a colocar la pasta en la olla grande, agrega la salsa de tomate y el agua caliente de la cocción de la pasta. Revuelve hasta que la salsa cubra la pasta. Agrega la mantequilla y el queso parmesano y revuelve hasta que la mantequilla y el queso se derritan. Sirve la pasta y decora con albahaca y queso parmesano, si lo deseas.

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria