+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasta Pomodoro

Pasta Pomodoro

Esta receta de Pasta Pomodoro se trata de espaguetis mezclados con una salsa de tomate casera y adornados con mucho queso parmesano y albahaca fresca. ¡Un plato italiano clásico que es perfecto para disfrutar en familia!

Ingredientes

  • · ¼ de taza de aceite de oliva
  • · 1 cebolla blanca mediana picada
  • · 5 dientes de ajo picados
  • · 1/4 cucharadita de hojuelas secas de pimiento rojo triturado
  • · 2 latas grandes de tomates cocidos enteros
  • · 1 cucharadita de sal
  • · 1 cucharadita de azúcar
  • · 1/4 taza de albahaca picada
  • · 12 onzas de espagueti
  • · 2 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en trozos
  • · ¼ taza de queso parmesano finamente rallado
  • · Extra albahaca y queso parmesano para decorar

Instrucciones:

  1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Agrega el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocina por 3 minutos.
  2. Licuar ambas latas de tomates guisados en la licuadora hasta obtener un puré.
  3. Agrega el puré de tomate a la sartén con ajo y cebolla con 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de sal y revuelve.
  4. Cocina la salsa hasta que comience a espesar, revolviendo ocasionalmente. Esto tomará alrededor de 20 minutos. Prueba y añade más sal si la necesita.
  5. Cuando la salsa se haya espesado, agrega la albahaca fresca.
  6. Aparte, hierve agua con sal en una olla grande. Cocina la pasta hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete. Reserva ½ taza del agua de la pasta y luego escurre la pasta.
  7. Vuelve a colocar la pasta en la olla grande, agrega la salsa de tomate y el agua caliente de la cocción de la pasta. Revuelve hasta que la salsa cubra la pasta. Agrega la mantequilla y el queso parmesano y revuelve hasta que la mantequilla y el queso se derritan. Sirve la pasta y decora con albahaca y queso parmesano, si lo deseas.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí