Línea editorial

La línea editorial de los programas informativos de Radio HCJB  responde a la coyuntura política, económica, social, cultural, deportiva, ambiental que surge día a día en el país y en el mundo.

Defendemos principios, como la libertad de expresión,  la pluralidad de pensamiento; difundimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030,  el respeto a los derechos humanos, la inclusión de sectores como los discapacitados, la búsqueda de la paz,  la libertad de Fe.  Estos fundamentos los hemos tenido y mantenido desde nuestra fundación en diciembre de 1931.

Código Deontológico

Este Código Deontológico de los Comunicadores de la Radiodifusora HCJB LA VOZ DE LOS ANDES, podemos definirlo como una guía de conducta profesional que contiene los compromisos éticos que los comunicadores contraen públicamente para garantizar a la sociedad un adecuado nivel de calidad de sus servicios profesionales.

Los deberes que impone este Código, en tanto que sancionados por una Entidad de Derecho Público, obligan a todos los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión, cualquiera que sea la modalidad que la practiquen.

El incumplimiento de alguna de las normas de dicho Código supone incurrir en una falta disciplinaria, cuya corrección se hará a través del procedimiento normativo establecido en la Institución.

Código de Ética

Mensaje del director:
HCJB es una organización cristiana con 92 años de existencia en el Ecuador. Inició sus operaciones el 25 de diciembre de 1931, siendo la primera radio con programación continua en el país. Sus siglas HCJB significan Hoy Cristo Jesús Bendice y representan su misión principal, esto es dar a conocer el Evangelio de Jesucristo al Ecuador y al mundo.
La integridad, seriedad y transparencia de HCJB a través de los 92 años de existencia, ha permitido que cuente con la credibilidad y fidelidad de su audiencia. Somos una radio Comunitaria con la posibilidad de realizar actividades de auto sostenimiento, por tanto, realizamos gestión de levantamiento de fondos a través de donaciones y pauta publicitaria. HCJB rinde cuentas del manejo de sus finanzas a sus donantes, oyentes, entidades gubernamentales y Junta Directiva, quien la gobierna.
Reafirmamos nuestro compromiso de actuar con ética y amor cristiano, fomentando una cultura organizacional de respeto entre nuestros empleados y socios en sus relaciones internas y externas con sus pares, autoridades, donantes, clientes, empresas, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y otros terceros.
El éxito y la permanencia de la Misión HCJB Ecuador depende de la actitud de cada uno de los que conformamos esta organización, la vivencia de nuestros valores y el compromiso de cumplir la misión y visión establecidos, aportando cada uno de nosotros con un ambiente de trabajo positivo y seguro.

Ing. Anabella Cabezas