Línea editorial

La línea editorial de los programas informativos de Radio HCJB  responde a la coyuntura política, económica, social, cultural, deportiva, ambiental que surge día a día en el país y en el mundo.

Defendemos principios, como la libertad de expresión,  la pluralidad de pensamiento; difundimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030,  el respeto a los derechos humanos, la inclusión de sectores como los discapacitados, la búsqueda de la paz,  la libertad de Fe.  Estos fundamentos los hemos tenido y mantenido desde nuestra fundación en diciembre de 1931.

Código Deontológico

Este Código Deontológico de los Comunicadores de la Radiodifusora HCJB LA VOZ DE LOS ANDES, podemos definirlo como una guía de conducta profesional que contiene los compromisos éticos que los comunicadores contraen públicamente para garantizar a la sociedad un adecuado nivel de calidad de sus servicios profesionales.

Los deberes que impone este Código, en tanto que sancionados por una Entidad de Derecho Público, obligan a todos los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión, cualquiera que sea la modalidad que la practiquen.

El incumplimiento de alguna de las normas de dicho Código supone incurrir en una falta disciplinaria, cuya corrección se hará a través del procedimiento normativo establecido en la Institución.