HCJB es una familia compuesta por hombres y mujeres con talentos y habilidades que los hacen únicos, increíbles, y son lo más valioso de nuestra organización. Haz clic en el ícono + para conocer más sobre cada uno.

productores & locutores

Edwin Chamorro Erazo

Periodista apasionado por la radio y sus potencialidades como «La mayor pantalla del mundo». Recibí a Jesucristo en mi vida un poco antes de 1985 cuando me integré a una iglesia evangélica en Quito. Desde 1987 laboro en HCJB en el área de noticias y la producción de los programas Foro Latinoamericano y Galápagos, las encantadas. Amo la docencia sobre producción periodística radiofónica y temas de nuestra realidad. Creer en Jesucristo y servirle desde diferentes espacios ha sido lo más significativo que me ha pasado.

John Varela

La radio forma parte de mi vida por más de 20 años. Estoy convencido que fue Dios quien escogió mi carrera en comunicaciones. Tuve el enorme privilegio de ser misionero en Europa donde pude desarrollar varios proyectos comunicacionales. Escribo libretos y artículos; hago locuciones para diferentes organizaciones y mi corazón se alegra cuando realizo programas en vivo. Fuera del estudio de producción, mi esposa, mi hija y mi hijo son quienes dan textura a mi vida.

Marco y Martha Claudia Mosquera

Misioneros de México establecidos en Ecuador desde hace 21 años, directores desde 2010 del Instituto Bíblico Cristo para las Naciones Ecuador. Conductores del programa “Al Oído” desde 2004. Conferencistas y escritores con 4 publicaciones. Agradecidos a Dios por nuestros hijos: Marco, Omar y Josué.

Omar Jahzeel Mosquera Lozano

(Jahzeel R2C) Es un cantante Cristiano de música urbana, nacido en Ciudad de México. Comunicador social, y conduce el programa Coordenada 0 todos los sábados a partir de las 14:00 en HCJB desde febrero del 2019. Vive en Ecuador con su familia desde hace 20 años como misioneros. Ha estado en las cárceles principales de Ecuador y de Colombia predicando sobre el amor de Jesús.

Verónica Saavedra

Amo a mi familia, cada uno es una muestra tangible el amor de Dios en mi vida, disfruto estar junto a ellos la mayor cantidad de tiempo posible. Me encanta el chocolate, leer y aprender cosas nuevas que me ayudan a crecer. La radio es una pasión que me permite compartir del amor de Dios a muchos corazones, soy muy privilegiada de ser parte de la maravillosa familia de HCJB. Pero, sobre todo, lo que llena mi vida es saber que soy amada por Dios, mi perfecto padre, a quien quiero servir con todo lo que soy.

Tamara Torres

Soy una hija de Dios, con formación en Comunicación y especialidad en Cine, Audio y Video. A la que le apasiona compartir imagen y sonido que refleje a Cristo. He tenido el privilegio durante 18 años de trabajar en la realización de la producción audiovisual, en sus diferentes formatos para muchas empresas y ONG’s. Pero sobre todo he tenido la bendición de ser parte de HCJB y Tamto Producciones, con quienes camino haciendo lo que gusta, compartiendo del amor de Dios a través de la radio y la cinematografía.

Mauricio Patiño Bustos

Soy Comunicador Social. Amo la vida que me dio el Señor, disfruto de la compañía de mi esposa y mis dos hijos. No hay nada mejor que un buen libro, una estupenda selección musical y un entretenido partido de béisbol.

Betty Alexandra Guerra

Licenciada en Periodismo y Comunicación Social. Apasionada por el servicio al Señor. Mamá de Ariel y Daniel, mis dos grandes bendiciones. Me gusta experimentar e inventar en la cocina y amante ahora de los postres.

Dairo Rubio Gamboa

Me fascina interactuar con las personas, compartiéndoles quien es mi amigo Jesus. Basado siempre en la verdad eterna, la Biblia. A través del ministerio y de mi profesión, anhelo dar a conocer a muchos que hay esperanza en Dios.

Lorena Escobar de Lombeyda

Conocí a Cristo cuando iba a cumplir 15 años y desde ese momento, él ha sido real y cercano para mí. Antes de terminar el colegio, supe que mi vida entera sería para su servicio. Y mi oración  era: “Señor, dame una profesión que me guste con la cual te sirva». El Señor contestó mi oración, empecé a hacer radio en HCJB cuando tenía 17 años. Aquí creció mi fe y mi amistad con Dios. La radio, como productora y oyente, ha sido una bendición para mi vida y la de mi hogar. Encontré una familia donde puedo amar y ser amada. Un espacio donde sentirme realizada, al hacer lo que me gusta: inspirar a cada oyente con la verdad del evangelio.

Jimmy Sarango

Comunicador y conferencista enfocado en temática adolescente y juvenil. Esposo, hijo, hermano y amigo. Parte de HCJB desde 2011. Actualmente sirve en Ecuador a la juventud de su país a través de «Universidad de la Vida», una organización que brinda educación enfocada en una mejor vida emocional, relacional y aspiracional, a la vez que es parte de «Biblia & Filosofía», una comunidad para pensar la fe, la sociedad y la cultura.

Escritor en reflexionesdebolsillo.com

Realizó estudios de Comunicación y Cultura en la Universidad de Buenos Aires. Ha compartido sus talleres y conferencias en Ecuador, Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

Fercho Arroyo

Me encanta hacer lo que hago, escuchar buena música (de los 90´), escribir lo que me pasa y pensar en cómo podría ser mejor cómo ser humano. Estoy tratando de agradar a Dios con mi vida y todavía me falta mucho.
Hijo, esposo y papá de una hermosa nena.
Locutor y productor en @radio_hcjb
Predicador y músico en @ibf_ecuador
www.ferchoarroyo.com

administración

Anabella Cabezas- Directora General de HCJB

Conocí y amé a HCJB desde niña. A los 8 años realicé un curso bíblico por correspondencia con HCJB. Me emocionaba recibir los certificados de haber completado los cursos.
A los 25 años empecé a trabajar en HCJB. Han transcurrido 30 años desde entonces y Dios me ha permitido servirle en diferentes áreas administrativas del ministerio. Es un honor y privilegio ser parte de esta radio misionera que continúa impactando las vidas de las personas en todo el mundo.
Soy una abuela feliz y una madre orgullosa de su hija y esposo quienes sirven como misioneros en HCJB.

Geoff Kooistra

Mi nombre es Geoff Kooistra, soy de los EEUU, y trabajo en ingeniería de HCJB desde 1998. MI esposa Tammy y yo tenemos 3 hijos, que están en universidad y colegio. Es una bendición trabajar en HCJB ayudando a que la palabra de Dios llegue a muchas personas.

Matt Parker

Me gusta jugar videojuegos, ver películas, también me encanta ver y jugar deportes. Nací gringo, pero crecí en Brasil y ahora vivo en Quito. Soy un misionero de tercera generación. ¡También amo cocinar con mi hijo! Paso la mayor parte del día en la computadora diseñando y publicando para HCJB… Wow este bio me hace sonar como un nerd que no sabe a dónde pertenece.

Manuela Dávila

Mi nombre es Manuela… un nombre fuerte verdad? Cuando estaba en la escuela pensaba que la profesora estaba enojada por algo, luego me acostumbré porque mi papá me contó que ese nombre era muy especial para él J

Soy la mayor de mis hermanos, esto me hizo crecer con el anhelo de cuidarlos todo el tiempo, aún ahora que son profesionales. Desde niña anhelé formar una familia y Dios me ha permitido cumplir ese sueño. Tengo un hogar junto a Richard y mis nenas Daniela y Emillie. Es mi oración más profunda que mis dos princesas amen al Señor con todo su corazón.

Me encanta la playa (sobre todo el atardecer), amo nadar y andar en bicicleta.
Trabajo en Autogestión de HCJB y lo que más me gusta es conocer y abrazar a los oyentes de la radio.

Silvana Carrera

Trabajo en el área de Autogestión desde el 2011. Dios permitió que varias circunstancias me llevaran a Sus caminos en mi adolescencia, desde entonces mi madre siempre nos hizo escuchar HCJB y fue uno de los medios de influencia para crecer espiritualmente. Mi mundo giró en casa solo con mujeres y Dios ocupó el lugar de Padre como nuestra protección y seguridad. Ahora soy madre de dos varones que, junto a mi esposo, pueden palpar la obra de HCJB dentro de mi trabajo, que más que un trabajo es el lugar donde Dios me ha permitido servirle.
Mi frase: Dios te consuela para consolar a otros.