CONFESION DE FE DE HCJB ECUADOR

1. La Trinidad – Creemos en un Dios que subsiste en una Trinidad de Personas:  Padre, Hijo y Espíritu Santo (Juan 15:26), que son co-eternas y de igual dignidad y poder (Mateo 3:16,17).

2. La Biblia – Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada divinamente y sin error cuando fue escrita originalmente, y que es la única regla infalible de la fe y la práctica del cristiano (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21).

  1. El Plan de Salvación – Creemos en el Señor Jesucristo, concebido del Espíritu Santo (Mateo 1:20), nacido de la Virgen María (Lucas 1:35), cuya muerte en la cruz  proveyó a los pecadores la expiación suficiente y completa para la culpa de sus pecados (Efesios 1:7), y quien resucitó para nuestra justificación (Romanos 4:25), ascendió al cielo, y está ahora sentado a la diestra del Padre, intercediendo por todos aquellos que se acercan a Dios por medio de El (Hebreos 7:25). Todos quienes creen en Jesús  y le reciben como su Salvador, tienen vida eterna. Aquellos que no creen en El serán condenados eternamente (Juan 1:12, Juan 3:36, Romanos 10:9-10, 1Juan 5:11-12) Esperamos aquella “esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13) Creemos que todas las cosas le serán sujetas a Dios finalmente por medio de Jesús  (1 Corintios 15:25-28).
  1. La Iglesia – Creemos que la verdadera Iglesia, que es el cuerpo de Cristo (Efesios 1:23), es formada por la obra del Espíritu Santo  en todos aquellos que confían en Cristo como su Salvador (Efesios 2:22; 1 Corintios 12:13).
  1. El Ministerio Cristiano – En vista del último mandato de Cristo (Mateo 28:19,20) y reconociendo la condición perdida de todos aquellos que no aceptan el mensaje del evangelio (Juan 3:18,36), creemos en la urgente necesidad de que todo cristiano responda a la gran comisión de Cristo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16).

HCJB Ecuador se dedica a la obra de ayudar a llevar a cabo el plan de Dios en este tiempo en conformidad con el último mandato de nuestro Salvador de ser  “mis testigos  ….hasta lo último de la tierra.” Con los medios que Dios ha puesto a nuestra disposición, el mensaje del evangelio que “es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16) es llevado literalmente hasta lo último de la tierra (Hechos 1:16). Procuramos también cumplir con el mandamiento de nuestro Salvador de enseñar a todas las naciones (Mateo 18:20) además de evangelizarlas.