1) Buen trabajo
Una mujer se esfuerza mucho en lo que hace. Sea una comida, una carta, un regalo o una presentación, te puedo asegurar que ella lo hizo de la mejor manera posible. Como hombres es bueno que reconozcamos ese esfuerzo. En cada cosa que ella haga y por pequeña que sea, déjala saber que lo hizo bien.
Sinónimos: «Qué rica comida» «Me gusta cómo decoraste la casa» «Tienes talento para coordinar tus atuendos» «Eres la mejor estudiante que conozco»
2) Te ves hermosa
Esta la conocen todos. Pero no lo digas sólo cuando se arregla de manera especial (ni tampoco dejes de hacerlo). Si ella está recién despertada y con cabello de Albert Einstein dile lo bien que se ve. A la final los hombres somos feos y ellas siempre se verán mejor que nosotros. Recuerda que un halago a una amiga, novia, mamá o compañera de trabajo puede alegrarle el resto del día.
Sinónimos: «Te queda muy bien ese vestido» «Qué lindos tus zapatos» «Pareces salida de un cuento de hadas» «Pareces un ángel» «Me encanta tu corte de cabello»
3) ¿Me puedes ayudar?
Yo sé que no necesitas ayuda. Eres un hombre auto suficiente y lo puedes hacer todo tú sólo. Pero igual, pídele ayuda de vez en cuando. Ella va a sentir que valoras su inteligencia, su gusto, sus habilidades. Incluso si es sólo en escoger qué color de corbata ponerte o qué comprarle a tu amigo por el cumpleaños. Dale la oportunidad de ser parte de tu vida y ayudarte, se sentirá mucho más valorada.
Sinónimos: «Qué opinas de…» «Crees que debería…» «¿Cuál te gusta más?» «Tú sabes cómo hacer eso, ¿cierto?» «Necesito tu opinión.»
4) ¿Quieres que te ayude?
Similar pero muy diferente a la anterior. Ahora estás tú aportando a su vida. Ella necesita sentirse apoyada. Necesita saber que cuando tenga un problema que enfrentar tú estarás ahí para ayudar. A veces sólo el sentarse a escucharla es suficiente. Lo importante es que ella se dé cuenta de que estás disponible y dispuesto a ayudarla.
Sinónimos: «¿Estás bien?» «¿Necesitas algo?» «¿Quieres que yo haga eso por ti?» «Cuando necesites una mano, me avisas para ayudarte»
5) Me encanta pasar tiempo contigo
Y es cierto. Pasar tiempo con ellas es lo más hermoso que hay. Nos ayudan a distraernos. Nos dan otro punto de vista. Nos permiten ser parte de su vida. Nos divertimos.
Pasar tiempo con una mujer es algo que todos valoramos, así que no olvides decírselo.
Sinónimos: «Quiero verte» «Te extraño» «¿Cuándo volvemos a vernos?» «Me divierto mucho contigo» «¿Estás libre hoy?»