El corazón del hombre solicita sentirse aventurero y guerrero, mientras que el de la mujer necesita sentirse irremplazable y bella desde su interior. Nuestras necesidades son diferentes y requieren que la pareja considere el accionar para suplirlas. Si estas no son cumplidas, obviamente habrá horribles peleas, no solo desacuerdos con solución. El respeto es esencial en toda relación, pero es elemental no distorsionarlo. Con el nombre del amor solemos confundir el irrespeto a nuestras convicciones, y al no guardar nuestro corazón, la contienda y el enojo empieza a pudrir algo dentro de nosotros. Por eso es súper importante diferenciar entre un capricho/habito aprendido a un invasor de nuestras convicciones éticas.
Capricho o Habito Aprendido
Todos tenemos que mejorar en algo, y es bueno tomarse el tiempo para asegurarnos que, si nuestras convicciones no están en juego, estamos en toda la capacidad y responsabilidad de cambiar hábitos que lastimen a nuestra pareja. Si el hombre necesita sentirse aventurero y guerrero ¿qué actitudes pueden obstruir sus necesidades? Si la mujer necesita sentirse irremplazable y bella ¿qué comentarios y acciones pueden lastimarla? Estas son preguntas sencillas que pueden evitar muchas peleas. Conocer su lenguaje de amor es vital. Si ya se pelearon, tuvieron un desacuerdo súper cotidiano chequea el artículo 4 sencillos pasos: arréglate sin bronca.
Convicciones de ética diferente
Una vez que tienes una lista de hasta el más mínimo detalle de lo que quieres y esperas de ti y tu pareja, en cuanto a convicciones, es tiempo de decidir si es la persona indicada para ti. Decide según lo que cuide más tu corazón. Si sus convicciones, límites y estándares son diferentes siempre habrán peleas que los amargaran y lastimaran. Es de valientes tomar decisiones que no nos lastimen, si no más bien que nos hagan mejores.
ESCRITO POR: Michelle Rojas