- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene múltiples propiedades, tantas que también puede ser útil ante el dolor articular. De hecho, está recomendado para aquellas personas que tienen problemas de artritis. La manera de aplicarlo para reducir el dolor de hombro es la siguiente:
Mezclar una cucharada de vinagre con otra de aceite de oliva y dar un masaje en los hombros. Hacer esto, al menos, una vez al día.
Mezclar 2 cucharadas de vinagre con algo de miel en un vaso de agua caliente. Beber esta solución entre 2 y 3 veces al día.
Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana unidas a la mejora de la circulación sanguínea que ofrece el aceite de oliva hacen que el masaje realizado sea mucho más efectivo. Si, además, combinamos esto con la solución que debemos tomar por vía oral, las posibilidades de mejora se incrementan.
- Omega 3
El omega 3 es muy necesario en nuestra dieta, pero si sufrimos dolor en los hombros resulta indispensable. Consumiéndolo en sus cantidades adecuadas, es capaz de reducir la inflamación de manera notable.
Para empezar a ver resultados, debemos tomar pescado tal como se recomienda, 2 o 3 veces a la semana. Podemos variar entre salmón, atún o caballa, que son los que más omega 3 contienen. También, incluiremos otros alimentos como las nueces, las semillas de chia o el aceite de linaza.
Sin embargo, la manera más sencilla de consumir este ácido graso es mediante suplementos. En cualquier tienda natural podemos encontrarlos. Aunque su precio suele ser algo elevado, no solo reducen el dolor articular, sino también la sensación de rigidez.