Infusión de jazmín y citronela
Esta infusión, conocida poción del amor oriental, es magnífica para acompañar las comidas. Tanto las flores del jazmín como las de la citronela ayudan a relajar la mente, calman la ansiedad, mejoran la comunicación y reaniman la pasión. Para que su sabor sea aún mejor, compra la citronela fresca en alguna tienda de productos orientales.
Ingredientes:
1 tallo de citronela cortado
1 cucharada de flores de jazmín
Un toque de zumo de lima
Elaboración:
Coloca la citronela cortada en una tetera y añade las flores de jazmín.
Diluye 200 ml de agua hervida en 100 ml de agua fría para que la temperatura del agua caliente sea de unos 70 grados.
Vierte el agua en la tetera, deja que se expanda el aroma y sirve. En verano se puede tomar la infusión fría.
Caléndula
La caléndula también se conoce como flor de difunto, maravilla o flamenquilla. La caléndula es una planta casi milagrosa que se emplea para tratar distintas afecciones.
Además de para la ansiedad, la depresión o el insomnio, es útil para el tratamiento de afecciones cutáneas (indicada incluso para los neonatos) y es un potente antiinflamatorio que se emplea para tratar las infecciones de orina, los catarros de vejiga recurrentes y las molestias intestinales. Es posible tomarlo como infusión, en gotas mezcladas con agua o zumo o con gotas de aceite para hacer un baño relajante.
Hierba Luisa
La hierba luisa tiene un gran efecto tranquilizante y se suele tomar en forma de infusión. Consumida antes de acostarse facilita el sueño y ayuda a dormir mejor, proporcionando un suelo más placentero. La hierba luisa es un gran remedio natural para para disminuir los síntomas característicos del nerviosismo, el estrés y la ansiedad.