Jesús y la negación de Pedro
“Jesús le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú hayas negado tres veces que me conoces.” Lucas 22:34
Hay momentos en los que nuestra fe tambalea. Cuando enfrentamos miedo o dudas, nuestra reacción puede ser alejarnos de Jesús. Así le sucedió a Pedro. En su desesperación, negó a Jesús tres veces, y cuando el gallo cantó, lloró amargamente.
Días después, cuando Jesús había resucitado, Pedro pudo decirle con total sinceridad: “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo”. Jesús lo sabía, no lo rechazó, sino que lo restauró.
Tal vez hoy te sientes como Pedro. Quizás en algún momento negaste a Jesús, no confiaste en su palabra, te avergonzaste de tu fe o creíste que podías solo. Eso te llevó a un estado de tristeza, a pensar que ya no puedes ser usado por Él.
Pero hoy puedes acercarte a Jesús con las mismas palabras de Pedro: “Tú lo sabes todo”. Cree que su vida, muerte y resurrección tuvieron un propósito, reconciliarte con Dios. En la cruz, Él cargó con tu vergüenza y tu miedo.
¿Has negado a Jesús? No te quedes en la culpa. Corre a Él, porque su amor y perdón siempre te esperan.