¿Seré yo, Señor? (Día 7)

Imagen de Camila Martini

Camila Martini

¿Seré yo, Señor? (Día 7)

Reto de 10 días sobre el perdón. 

El perdón verdadero nace de la humildad. Cuando otorgamos perdón reconocemos que somos tan pecadores como la persona que nos falló, y que, si descuidamos nuestro corazón, podríamos hacer cosas aún peores.

En la última cena, Jesús anunció que uno de sus discípulos lo iba a traicionar. Él hablaba de Judas, quien lo entregaría por unas monedas. Pero lo impactante es que ninguno de los demás señaló a otro, sino que uno a uno preguntó con humildad: “¿Seré yo, Señor?” Mateo 26:22. Ellos entendieron que el corazón es frágil y reconocieron que eran capaces de fallar.

Esa debería ser nuestra actitud como hijos de Dios. Cuando alguien nos hiere, lo más fácil es ponernos en el lugar del juez y pensar que jamás haríamos algo así. Pero la verdad es que todos necesitamos ser perdonados constantemente. Hoy me toca a mí otorgar perdón, pero mañana puedo ser yo quien necesite recibirlo.

Perdonar es reconocer que no me corresponde juzgar la maldad del otro. Al perdonar, recuerdo que el único que tenía derecho a juzgarme ya me perdonó en la cruz. Y desde esa gracia, yo también puedo extender gracia.

Comparte:

¿Seré yo, Señor? (Día 7)

24 septiembre, 2025

Descubre más contenido que te encantará

Publicaciones que te animan, te informan, te acercan a Dios y a quienes amas.