¿El tener una una voz poderosa te hace más eficiente que tener la capacidad de escuchar meticulosamente?

Piénsalo un poco. Te sientes más inclinado a admirar  alguien que es capaz de hablar bien o algien que es capaz de procesar la información que le das para luego responder con cuidado y empatía.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times de Los Estados Unidos, Donald Trump por primera vez ha empezado a cerrar la brecha de manera significativa con su contrincante en las urnas Hillary Clinton. Donald Tump se encuentra en la posición más fuerte desde la convención de nominación a candidato pero CLinton se encuentra aún en la delantera.

Si has escuchado algo de Trump seguro sabrás que HABLA MUCHO, esta impresión ha dado a los norteamericanos y a muchas personas en el mundo pues parece que todo lo que piensa lo dice, sin embargo numerosas ocasiones ha sido captado sin una respuesta que dar tanto a entrevistadores como al público.

Muchos estadounidenses pensaron en un principio que la carrera a la presidencia del empresario carismático era una broma, pero ahora nadie se ríe. todos los chistes quedan  atrás a medida que las votaciones se acercan y la gravedad del asunto se vuelve cada vez más presente.

Por otro lado, Hillary Clinton ha sido criticada por su buena disposición para escuchar al público. La primera vez que se postuló para el senado y dar inicio a su campaña presidencial se centro en permitir que el público exprese sus opiniones e inquietudes. A partir de ello formó sus iniciativas de gobierno. Los críticos no han sido impresionados, Clinton fue criticada por su elección de escuchar en vez de hablar.

En cuanto a la situación de los candidatos se valora sus habilidades de liderazgo en la sociedad. Muchas veces vemos líderes cuyas palabras inspiran. Su tono de voz y la forma de presentar sus discursos seducen. Sin embargo, es fácil quedar atrapador rn la retórica al puento de perderse de lo que la persona está diciendo realmente.

Según Forbes, el escuchar tiene garn alcance, ya que nuestra que un líder se preocupa, hace que la persona que habla se sienta comprendido y que el oyente sea empático, no crítico. Denota que el individuo es conciente de sus alrededores.

La escucha como un estilo de liderazgo no debe ser percibido como la menor de las habilidades entre los dos candidados a la presidencia de los Estados Unidos, como los crítico de Clinton  concluyeron.

EL 85% de lo que sabemos proviene de la escucha. Esto es un porcentaje enorme!. Escuchar es importante.

Al final del día todo el mundo quiere ser escuchado y comprendido. Y así como el acto de hablar es un regalo, el escuchar también lo es. Los mejores líderes tienen una mezcla de ambos.

Así que una vez más preguntaré ¿es mejor ser un buen orador o un buen oyente? Lo dejo a juicio personal.

Algunos versículos de la Biblia que hablan sobre escuchar:

El que posee entendimiento ama su alma;
El que guarda la inteligencia hallará el bien. (Proverbios 19:8) (NVI)

Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse. (Santiago 1: 19) (NVI)

Al necio no le complace el discernimiento; tan sólo hace alarde de su propia opinión. (Proverbios 18:2) (NVI)

 

ESCRITO POR: Kristin Miller