El verdadero significado para recordar en familia.

Los símbolos son útiles para recordarnos el verdadero significado de las cosas. Uno no adquiriere un símbolo de la noche a la mañana o a nuestro antojo, ellos siempre traen una historia, una anécdota, una experiencia.

La primera navidad estuvo llena de eventos tan importantes, que marcaron objetos y experiencias del diario vivir, a la estatura de símbolos sublimes para toda la humanidad.

 

El pesebre – símbolo de paz y descanso

María y José hallaron descanso del arduo camino en un pesebre, un lugar que fue propicio para Dios dar al mundo la Salvación prometida. Él nació en un humilde pesebre para regalarnos el exclusivo Cielo.

 

La cuna de paja, los animales del establo, los pastores del campo, todos estos símbolos nos recuerdan del origen del hombre y de la manera primitiva de la creación. Todo ser humano que haya sido perseverante en su búsqueda por el verdadero descanso, tendrá que confesar que lo encontró cuando más cerca estuvo de la naturaleza y no necesariamente cuando se consentía a sí mismo en el lujo del materialismo de hoy. El verdadero descanso se encuentra en aquel pesebre porque allí descansó el recién nacido Jesús.

 

Descanso me da el pensar,

Que si la humildad de un pesebre

No fue excusa para Él nacer,

De mi pobre Corazón él no se va a esconder.

 

Escrito por Rebeca Segebre.

 

Oración

Gracias Padre por enseñarnos, con tu humilde venida al mundo, que el verdadero descanso de nuestras almas no está en lo mucho que podamos tener, sino en Jesucristo, quien se despojó de su gloria, nació en un pesebre y años más tarde dio su vida en una cruz para que nuestras almas encuentren la verdadera paz. En esta Navidad ayúdanos a recordar que la celebración está en Ti el autor de la salvación.