Para recuperarse rápidamente de la anemia, lo más importante es corregir la dieta diaria y seguir todas las recomendaciones del médico. Si el problema no es de tipo alimenticio (como las anemias de tipo genético), igualmente una dieta adecuada complementará el tratamiento a seguir. Las sustancias esenciales (en suplementos y naturales) para cumplir esta misión son: hierro, vitaminas C, B2, B12, B5 y B9 (el folato). También es deseable el cobre y manganeso, además de otros nutrientes complementarios. De esta forma, si te preguntas cuáles son las vitaminas para la anemia, aquí tienes la respuesta.

1. Jugo de remolacha y zanahoria para la anemia

El jugo de remolacha (betabel), zanahoria y naranja es un clásico para combatir la anemia, recomendado comúnmente para vencerla de manera natural y complementar las recomendaciones médicas. Posee todo lo necesario para reestablecer pronto al organismo gracias a sus poderosos nutrientes: potasio, magnesio, antioxidantes, hierro, ácido fólico, betacaroteno, vitamina C, fibra, vitamina A y muchos más.

Sin duda alguna, la suma de ciertas verduras y frutas resultan infalibles para contrarrestar un cuadro anémico. Una buena dosis de nutrientes que incluyan como protagonistas principales al hierro, al ácido fólico y a la vitamina C, aseguran una pronta mejora. Este es el caso de este zumo, donde las remolachas son las protagonistas por todos sus aportes nutritivos para combatir la anemia. Estas verduras son responsables de aportar una buena cantidad de vitaminas de grupo B, específicamente la vitamina B9, llamada también folato o ácido fólico no sintetizado (no convertido en suplemento alimenticio y que se encuentra naturalmente en los alimentos como hortalizas de hojas verdes, frutas cítricas y frijoles).

Ingredientes:

1 remolacha

5 naranjas

1 zanahoria

2. Jugo para la anemia de remolacha y fresas

¡Un dueto antianémico! Este dúo de verdura y fruta está lleno de maravillosos nutrientes: hierro, ácido fólico, sodio, potasio, vitaminas (C y varias del grupo B), entre otros.

Ingredientes

15 fresas

1 remolacha cocida

½ cucharadita de jengibre fresco

500 mililitros de agua

3. Jugo de guayaba y naranja

La guayaba y la remolacha son alimentos tradicionales para combatir la anemia, que combinados con otras frutas, ayudan a recuperarte naturalmente de este desequilibrio orgánico. En este caso particular, la protagonista es la guayaba, que junto con la naranja, te brinda una mezcla muy efectiva para subir la hemoglobina.

Ingredientes:

3 guayabas

4 naranjas

4 litros de agua

Este jugo para prevenir la anemia también resulta una magnifica opción para los peques, por su rico sabor. Así que, no lo dudes, esta opción puede ser la que necesitas, si quieres cerciorarte del procedimiento revisa aquí el jugo de guayaba y naranja.