Estos pequeños dulces de chocolate son posiblemente los más populares de las fiestas brasileñas. Pregúntale a cualquier brasileño y te lo confirmará … Los brigadeiros son pequeños tesoros de chocolate, tan dulces y tan pegajosos que es imposible no amarlos, además son muy fáciles de hacer. ¡Advertencia, si sirves esos pequeños dulces de chocolate en tu próxima fiesta, serás la mamá o el papá más popular de la ciudad! Asegúrate de comer un poco antes de servirlos, porque no quedará nada al final, ¡te lo garantizo!
Ingredientes
- 1 lata (14 oz) de leche condensada
- 4 cucharadas de cacao en polvo, tamizado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Una pizca de sal
- Chispas como virutas de chocolate (o cualquier otro tipo de chispas que te guste)
Instrucciones
- En una olla pequeña mezcla la leche condensada, el cacao en polvo, la sal y la mantequilla.
- Lleva la cacerola al fuego y caliéntala a fuego medio-bajo.
- Cocínala mezclando constantemente (¡esto es importante, de lo contrario se quemará!) hasta que espese. Una forma de saber cuándo está listo, es pasar la cuchara de madera (o espátula) en medio de la mezcla. Si la mezcla tarda un poco en moverse, ¡tu brigadeiro está listo!
- Saca del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- En un plato o tazón, esparce las chispas.
- Una vez que el brigadeiro esté frío, engrasa tus manos con mantequilla y forma bolitas (en Brasil usualmente usamos una cucharadita como medida, ¡pero puedes hacer la bolitas tan grandes o pequeñas como quieras!)
- Cubre las bolitas de brigadeiro con las chispas de chocolate y colócalas en las envolturas de papel o de aluminio que se usan para los dulces.