Una carne asada jugosa y sabrosa comienza con una deliciosa marinada de carne asada.
Esta receta empieza con una marinada de 12 a 24 horas para permitir que la falda de res absorba todos los sabores frescos y deliciosos antes de asarla.
Ya sea que la sirvas como tacos o disfrutes de la carne tierna y llena de sabor por sí sola, esta será la mejor carne asada que hayas probado.
Ingredientes
Marinada:
- ¾ taza de jugo de naranja
- ½ taza de jugo de limón
- ⅓ taza de jugo de lima
- 1 manojo de cilantro fresco, picado
- ½ taza de salsa de soja
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de chipotle en polvo o pimienta de cayena
- 1 cucharadita de orégano
- ½ taza de aceite de oliva
Carne Asada:
- 2 a 3 libras de falda o entraña de res (skirt steak) otra carne que no tiene mucha grasa
Instrucciones
- En un tazón grande de vidrio o cerámica combina el jugo de naranja, el jugo de limón y el jugo de lima para la marinada. Agrega el cilantro, la salsa de soja, el ajo, el comino, el pimentón, la pimienta negra, el chipotle o la pimienta de cayena, y el orégano; mezcla bien.
- Agrega lentamente el aceite de oliva mientras mezclas hasta que esté bien combinado. Retira una taza de la marinada y colócala en un tazón pequeño; cubre con envoltura de plástico y refrigera para usar después de cocinar la carne.
- Recorta la membrana de la carne y pica la carne por todos lados con un tenedor. Coloca la carne en la marinada en el tazón grande, cubre y marina en el refrigerador durante 12 a 24 horas.
- Cuando estés listo para cocinar, precalienta una parrilla exterior a fuego medio-alto y engrasa ligeramente la parrilla.
- Retira la carne de la marinada y sacude el exceso. Desecha la marinada restante.
- Cocina la carne en la parrilla precalentada al punto deseado, aproximadamente 5 minutos por lado para término medio o 10 minutos más si te gusta más asada la carne.
- Retira la carne de la parrilla y corta en rebanadas a contrapelo.
- Coloca en una fuente para servir y vierte la marinada reservada y no utilizada por encima. Sirve inmediatamente.A mi familia le encanta usarla para tacos y burritos junto con frijoles, lechuga rallada, tomates en cubos, queso rallado y guacamole. También es increíble simplemente con arroz y frijoles y una ensalada al lado.