Si sufres de manera continua de molestias gástricas, prueba el siguiente remedio natural y efectivo de agua de arroz para la gastritis.
Hay muchos remedios caseros a base de arroz para terminar con esta molestia estomacal. El agua de arroz es fácil de preparar y realmente efectiva.
Ingredientes:
1 taza de arroz (200 g)
6 tazas de agua mineral (1,5 litros)
Preparación:
Primero debes cocer el arroz usando un litro y medio de agua por cada taza de arroz blanco.
Deja que pase tiempo suficiente hasta que esté blando, alrededor de 20 o 25 minutos. No importa si el arroz queda muy blando porque buscas sus propiedades, no un arroz para comer.
Deja la olla tapada para que se evapore la menor cantidad de agua posible.
Luego, deja entibiar el agua y el arroz
A continuación, cuela y reserva el agua en un recipiente o botella en el refrigerador
Finalmente, consume 3 vasos de este agua de arroz diariamente hasta que los síntomas se calmen.
Por otra parte, si tienes que cocinar otro plato con arroz, acuérdate que el agua residual de la cocción del arroz es saludable para tratar estas afecciones.
El agua de arroz es un remedio natural y económico. Además, sirve para todas las personas, independientemente de la edad.
Efectivamente, es un agua rica en minerales y nutrientes con los siguientes beneficios:
Reduce la inflamación de las paredes del estómago.
Evita el dolor.
Reduce los gases y la presión en el abdomen.
Pon en práctica este remedio casero a base de agua de arroz para la gastritis y comparte estos conocimientos con tus familiares y más allegados.
Pero, siempre recuerda: si los dolores estomacales o reflujo esofágico no se alivia acude a tu médico de cabecera para que te derive al especialista.