Las tan temidas patas de gallo o arrugas que salen alrededor de los ojos son una de las primeras señales del envejecimiento que aparecen en el rostro.

Pasos a seguir:

Para combatir las patas de gallo es imprescindible mantener la zona del contorno de ojos bien humectada e hidratada. Y entre muchos de los productos naturales para ello, destacamos aplicar un poco de aceite de almendras o de gel de aloe vera sobre la zona para reafirmar y suavizar la piel. Ambos ingredientes son ideales para favorecer la regeneración de los tejidos. El aceite de almendras, además, es una solución natural estupenda para desmaquillar el rostro, los ojos y cuidar la dermis.

La gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que contiene la papaya, ha hecho que sea una fruta exótica extraordinaria para hidratar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Preparar un zumo de pulpa de papaya y aplicarlo sobre el contorno de ojos es una gran opción para atenuar las arrugas de esa zona y frenar la aparición de nuevas. Humedece un disco de algodón en un zumo de papaya y aplícalo sobre la parte afectada por las patas de gallo, deja reposar 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Otro de los remedios caseros más populares para combatir las patas de gallo son las claras de huevo. Destacan por su poderoso efecto reafirmante, el cual se percibe de forma casi inmediata mediante la tensión de las arrugas existentes en la zona de alrededor de los ojos. Solo tienes que batir muy bien la clara de un huevo y aplicarla sobre las patas de gallo con un algodón.