Diuréticos naturales

Existen muchos alimentos que actúan como diuréticos naturales gracias a sus propiedades, y son una opción estupenda para enriquecer tu dieta. Además, con ellos puedes elaborar unas deliciosas bebidas diuréticas caseras. Algunos de estos alimentos son:

Sandía: contiene mucha agua, lo que la convierte en un gran diurético. También tiene propiedades detox, es mineralizante y muy baja en calorías.

Tomate: está compuesto en un 90% por agua. Además, cuenta con antioxidantes como la vitamina C, el selenio, el licopeno o el betacaroteno.

Zanahoria: nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, así como también acelera el metabolismo para lograr desintoxicar el cuerpo de forma inmediata. Por eso es otro excelente diurético natural.

Pepino: contiene agua en abundancia, así como azufre y silicio que ayudan a los riñones a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos.

Apio: incrementa la producción de orina por su alto contenido en sodio, ayudando a desintoxicar el organismo.

Espárrago: la asparagina lo convierte en un alimento muy bajo en calorías y muy diurético. De hecho, es ideal para tratar la retención de líquidos típica del síndrome premenstrual, la artritis y el reuma. También es muy rico en fibra.

Lechuga: contiene gran cantidad de agua que ayuda a la diuresis. Además, es rica en minerales como el magnesio y el hierro, ideales para eliminar grasa.

Té verde: ayuda a eliminar células grasas a través de la orina. Si lo necesitas, puedes tomar hasta cuatro tazas al día.