Vitaminas imprescindibles en la dieta de las cejas gruesas (y de paso, una melena bonita)

‘Cuando se trata del cuidado del cuerpo, todo importa tanto por dentro como por fuera. En el caso de las cejas este no es la excepción, pues necesitas fortalecerlas desde adentro para que crezcan sanas y fuertes, esto lo puedes lograr con dos vitaminas en tu dieta: la vitamina E y la A. La primera tiene la función de procurar la elasticidad en la piel y en las fibras capilares, así como su engrosamiento. También ayuda a reducir los efectos de la oxidación (que en este caso, se ven reflejados en el debilitamiento de los folículos capilares), mientras que la A, permite evitar la pérdida del pelo’, afirma la doctora.

Estas vitaminas las puedes encontrar en el salmón, la papaya, los tomates, los cítricos, el brócoli o las nueces.

Hemos hablado previamente de algunos beneficios del aceite de ricino, pero lo que no hemos dicho, es cuáles son los beneficios que tienen en las cejas, de los que la experta nos habla a detalle. ‘El aceite de ricino posee ácidos grasos esenciales, proteínas y antioxidantes que ayudan a nutrir los folículos capilares de las cejas’. Dicho esto es hora de agregarlo a tu rutina de belleza y procurar su aplicación de la siguiente manera: aplica dos gotas en las yemas de tus dedos (perfectamente limpios) y aplica un suave masaje en círculos en tus cejas por dos minutos. Repite exactamente lo mismo del otro lado. Si haces esto por lo 3 veces por semana, después de un mes comenzarás a notar los primeros resultados.

Esta parte del huevo contiene vitaminas y minerales que pueden considerarse un alimento rico en los nutrientes que necesitas durante el día. Si bien hacerlo parte de tu dieta posee ciertos beneficios, también los tiene para ayudar a tus cejas a mostrar un poco más de volumen, pues combaten tanto su debilitamiento como su caída. Puedes usarlo como una mascarilla en una porción muy pequeña y aplicarla en las noches con la ayuda de un cepillo fino. Remoja tu cepillo en el líquido de la yema y luego trata distribuirlo de forma inversa a su crecimiento. Posteriormente pasa una segunda vez como si las peinaras hacia la dirección en la que crecen: deja esta mascarilla por 30 minutos y luego enjuaga: esta la puedes aplicar una o dos veces por semana.