Datos oficiales indican que, en México, cada año fallecen más de 140 mil personas por padecimientos relacionados con enfermedades cardiovasculares; es la principal causa de muerte en el país, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Para mantener un corazón saludable, especialistas recomiendan monitorear la presión arterial, mantener los niveles correctos de colesterol, tener un peso adecuado, hacer ejercicio, evitar el estrés y, sobre todo, llevar una dieta sana, Un puñado de almendras, que son 23 piezas aproximadamente, aportan seis gramos de proteína, que de manera directa cuidan nuestro corazón. Además, en una dieta sana son recomendables 30 gramos de fibra y ese puñado de almendras aporta cuatro gramos de fibra; si la combina con frutas, como la manzana, se completa la fibra del día. Y eso también cuida tu corazón. Decimos un puñado, que es más fácil que decir un peso específico, porque la mayoría de las personas no utiliza una pesa en casa para medirlo en gramos.
Y un truco…
Si se ponen en remojo antes de consumir las almendras, la absorción de los nutrientes es mayor, ya que se libera el ácido fítico que contienen y que es un estupendo antioxidante natural.
Las almendras es un fruto seco tan versátil que podrás tomarlo durante el desayuno en un bol con yogurt y copos de avena, y conseguirías hacer el desayuno perfecto. También es una opción perfecta para picar entre horas, por su alto poder saciante y, lo mejor, no engordan, o durante la comida en una ensalada