Hay una temporada para todo,
un tiempo para cada actividad bajo el cielo

Eclesiastés 3:1

A veces es difícil vivir en conformidad en la etapa que estamos, si estás soltero, lo más común es que quieres una novia, si recién te graduaste, quieres un trabajo, y así pasan los días y nosotros siempre queremos algo más. Cuando era adolescente odiaba que la gente me tratara como niño, quería crecer para que me trataran como un hombre; es común de la edad apresurar todo y en medio tanto correr, es muy probable salir herido.

La mayoría de las personas comienzan a experimentar el amor romántico al llegar a la adolescencia, al ser la primera vez que experimentan un sentimiento así de fuerte, es difícil manejar de manera correcta la situación por lo que puede ocasionar desastres, uno de ellos, corazones rotos y otros efectos secundarios, como pensar “Nadie me quiere” “No tenga nada que ofrecer”

Proverbios 4:23 dice:

Sobre todas las cosas cuida tu corazón,

porque este determina el rumbo de tu vida.

Es muy importante aprender a controlar las emociones, guardar el corazón y disfrutar cada etapa. Amigos adolescentes, un sano consejo, no se apresuren, no entreguen su corazón a cualquiera y si están pasando por una situación emocional difícil y no saben qué hacer, hablen con sus padres, ellos los quieren y los van a ayudar.

No se preocupen por nada, Dios tiene el control de todo. Quiero terminar este pequeño artículo con una frase de una canción de Juan Luis Guerra.

Ya viene tu amor bendito

de nada vale ser impaciente