Está comprobado, las propiedades y nutrientes del coco se mantienen ya sea en su versión oleosa o líquida. Hasta ahora el aceite de coco era archiconocido por todos sus beneficios, pero ya que sabemos que el agua que se encuentra dentro del coco es rica en muchos de los mismos nutrientes que su aceite, ofreciendo la misma hidratación.
Sus beneficios más notables son la clara hidratación del cabello y la piel, su propiedad para calmar el cuero cabelludo y prevenir la descamación.
Cualquier persona puede usar el agua de coco (incluidas las cabelleras teñidas, pero exceptuando los alérgicos a las nueces), hasta dos veces por semana como parte de su rutina normal de lavado de cabello.
Estos son sus beneficios
1. Hidrata, da volumeny suaviza el cabello
El agua de coco puede penetrar profundamente en el tallo del cabello, lo que la convierte en una gran fuente de hidratación. Si bien no tiene las mismas propiedades emolientes que el aceite de coco, su naturaleza liviana permite la hidratación y el volumen. Y un cabello hidratado aparece y se siente más suave y brillante.
2. Nutre el cuero cabelludo
Gracias a la presencia de vitaminas y minerales que nutren. Además, es un agente antiinflamatorio natural.
3. Previene la caspa
El agua de coco actúa para proporcionar humedad al cuero cabelludo que se descascara debido a la sequedad. También puede ayudar en el tratamiento y la prevención de la caspa debido a la inflamación o bacterias. El Dr. Williams comparte que el agua de coco contiene propiedades antiinflamatorias, que son beneficiosas para el cuero cabelludo escamoso.
4. Fortalece el cabello
Si sufres por tu cabello seco y quebradizo, el agua de coco, al proporcionar hidratación al pelo y al cuero cabelludo, puede mejorar la elasticidad de tus hebras y prevenir la rotura.
Si ya estás convencida, así es cómo debes aplicar el agua de coco
Al igual que el famoso aceite de coco, el agua de esta fruta es muy fácil de conseguir. En los supermercados o tiendas de alimentos saludables suele estar a la venta. Sin embargo, debes asegurarte de que el agua de coco que compres no contenga azúcares o sabores agregados. El
agua de coco orgánica y natural es la que proporcionará la mayor cantidad de beneficios a tu cabello. Puedes usarla de cualquiera de cuatro maneras:
Aplícalo como enjuague
El agua de coco se puede usar como enjuague después del shampoo para proporcionar una hidratación adicional. Es totalmente seguro hacerlo directamente en el cuero cabelludo y en el cabello sin diluirlo en otros productos.
Agrégalo al shampoo o acondicionador
Mezclando ¼ de taza de agua de coco en alguno de estos productos.
Crea un spray refrescante
Para esos días en los que quieres peinar tu cabello de forma diferente sin tener que mojarlo completamente, un spray para humedecerlo es de gran ayuda, aún más si este líquido es tan hidratante como el agua de coco. Solo deberás mezclar ¼ de taza de agua de coco y 1 taza de agua y verter la mezcla en una botella rociadora. Y no te preocupes, el agua de coco puedes dejarla reposar todo el día en tu cabello sin problema.
Bebe agua de coco
El agua de coco es una fuente natural de electrolitos y muchas vitaminas y minerales. Cuando lo consumes también es muy beneficioso para la salud en general. El crecimiento saludable del cabello sucede de adentro hacia afuera, por lo que un cuerpo saludable produce un cabello saludable. Los antioxidantes, ácido láurico, citoquininas (proteínas) y las vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y las vitaminas B son más eficaces en el torrente sanguíneo. Estos nutrientes proporcionan a las células ciliadas activas la nutrición y el apoyo necesarios para formar folículos fuertes y promover el crecimiento del cabello.