+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cabello se beneficia más del agua de coco que del aceite de coco

El cabello se beneficia más del agua de coco que del aceite de coco

Está comprobado, las propiedades y nutrientes del coco se mantienen ya sea en su versión oleosa o líquida. Hasta ahora el aceite de coco era archiconocido por todos sus beneficios, pero ya que sabemos que el agua que se encuentra dentro del coco es rica en muchos de los mismos nutrientes que su aceite, ofreciendo la misma hidratación.

Sus beneficios más notables son la clara hidratación del cabello y la piel, su propiedad para calmar el cuero cabelludo y prevenir la descamación.

Cualquier persona puede usar el agua de coco (incluidas las cabelleras teñidas, pero exceptuando los alérgicos a las nueces), hasta dos veces por semana como parte de su rutina normal de lavado de cabello.

Estos son sus beneficios

1. Hidrata, da volumeny suaviza el cabello

El agua de coco puede penetrar profundamente en el tallo del cabello, lo que la convierte en una gran fuente de hidratación. Si bien no tiene las mismas propiedades emolientes que el aceite de coco, su naturaleza liviana permite la hidratación y el volumen. Y un cabello hidratado aparece y se siente más suave y brillante.

2. Nutre el cuero cabelludo

Gracias a la presencia de vitaminas y minerales que nutren. Además, es un agente antiinflamatorio natural.

3. Previene la caspa

El agua de coco actúa para proporcionar humedad al cuero cabelludo que se descascara debido a la sequedad. También puede ayudar en el tratamiento y la prevención de la caspa debido a la inflamación o bacterias. El Dr. Williams comparte que el agua de coco contiene propiedades antiinflamatorias, que son beneficiosas para el cuero cabelludo escamoso.

4. Fortalece el cabello

Si sufres por tu cabello seco y quebradizo, el agua de coco, al proporcionar hidratación al pelo y al cuero cabelludo, puede mejorar la elasticidad de tus hebras y prevenir la rotura.

Si ya estás convencida, así es cómo debes aplicar el agua de coco

Al igual que el famoso aceite de coco, el agua de esta fruta es muy fácil de conseguir. En los supermercados o tiendas de alimentos saludables suele estar a la venta. Sin embargo, debes asegurarte de que el agua de coco que compres no contenga azúcares o sabores agregados. El

agua de coco orgánica y natural es la que proporcionará la mayor cantidad de beneficios a tu cabello. Puedes usarla de cualquiera de cuatro maneras:

Aplícalo como enjuague

El agua de coco se puede usar como enjuague después del shampoo para proporcionar una hidratación adicional. Es totalmente seguro hacerlo directamente en el cuero cabelludo y en el cabello sin diluirlo en otros productos.

Agrégalo al shampoo o acondicionador

Mezclando ¼ de taza de agua de coco en alguno de estos productos.

Crea un spray refrescante

Para esos días en los que quieres peinar tu cabello de forma diferente sin tener que mojarlo completamente, un spray para humedecerlo es de gran ayuda, aún más si este líquido es tan hidratante como el agua de coco. Solo deberás mezclar ¼ de taza de agua de coco y 1 taza de agua y verter la mezcla en una botella rociadora. Y no te preocupes, el agua de coco puedes dejarla reposar todo el día en tu cabello sin problema.

Bebe agua de coco

El agua de coco es una fuente natural de electrolitos y muchas vitaminas y minerales. Cuando lo consumes también es muy beneficioso para la salud en general. El crecimiento saludable del cabello sucede de adentro hacia afuera, por lo que un cuerpo saludable produce un cabello saludable. Los antioxidantes, ácido láurico, citoquininas (proteínas) y las vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y las vitaminas B son más eficaces en el torrente sanguíneo. Estos nutrientes proporcionan a las células ciliadas activas la nutrición y el apoyo necesarios para formar folículos fuertes y promover el crecimiento del cabello.

Comparte:

Publicaciones recientes:

El cabello se beneficia más del agua de coco que del aceite de coco

12 julio, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí