¿Eres de las personas que rápidamente sin escuchar primero? ¿Juzgas antes de escuchar? Todos hacemos eso de vez en cuando, unos con más frecuencia que otros. Una de las cosas más difíciles de hacer es estar callados y escuchar, e incluso aceptar uno opinión contraria a la nuestra puede resultar un desafío en cualquier momento.
La palabra de Dios dice:
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14: 27) (LBLA)
Muchas veces nuestros corazones tienen problemas y se angustian con tantas cosas que tenemos en nuestra mente, empezamos a luchar en nuestras fuerzas y olvidamos sometemos apoyamos completamente en Dios. Olvidamos tomar un respiro y deleitarnos en la presencia de Dios, estamos tan abatidos y turbados, con tanto ruído en nuestra cabeza y en nuestro corazón que olvidamos lo que Dios nos dice en su palabra. Nos es más fácil angustiarnos que depender del Señor porque requiere que confiemos en Él de todo corazón. El perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 4: 18).
Recordemos quiénes somos en Cristo y no perdamos de vista de dónde proviene nuestra socorro. Nuestra verdadera ayuda no proviene de nosotros, proviene del Señor Dios de los ejércitos.
El aprender a callador y escuchar no es fácil pero la práctica se puede lograr, incluso si tomas 15 minutos diarios, es tiempo bien empleado en la presencia del SEÑOR. Él ve, Él sabe, así que haz ese esfuerzo. Dios no ha cambiado es el mismo desde el principio. Escucha su voz con tu corazón. ¿Cómo puedes preguntar? practica no solo con tus oídos, sino también con tu mente y corazón, recuerda que Él siempre está contigo … pero ¿estás dispuesto a escuchar? … Ser un hacedor de la palabra es ser un oyente que pone en práctica lo aprendido … La fe viene por el oír la palabra Dios (Romanos 10: 17). Eso realmente significa Escuchar.
ESCRITO POR: Marcus J. Thomas