Principales vitaminas antiedad
- Betacarotenos: dentro del cuerpo se convierten en retinol y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, además, previenen la inflamación y daños celulares causados por situaciones médicas. Estos se pueden encontrar en zanahorias, boniatos, espinacas, col kale, pimiento rojo, albaricoque, melocotón y berros.
- Vitamina A: ayuda a mantener la salud en la visión, así como también fortalece el sistema inmune y combate el estrés. La vitamina A se puede conseguir en zanahorias, vegetales de hoja verde, calabazas, orégano, perejil y albahaca.
- Vitamina C: un antioxidante que ayuda a la absorción del hierro no hemo. Los alimentos con vitamina C son las frutas cítricas, además de pimientos, melón, fresas, frutos rojos, hojas verdes, brócoli y kiwi.
- Vitamina E: Esta vitamina nos protege de los rayos UVA. Son ricos en vitamina E las pipas de girasol, espinacas, brócoli, almendras, tomates y avellanas.
- itamina K: previene el coágulo en la sangre, además aporta beneficios estéticos ya que nos ayuda contra el envejecimiento y las ojeras, asimismo, previene la osteoporosis. Esta vitamina se puede consumir en alimentos como vegetales de hoja verde oscuro, lechuga romana, brócoli, hígado y perejil.
- Complejo vitamínico B: este grupo de vitaminas ayudan con la hidratación de la piel, fortalecen las uñas y el pelo y se pueden encontrar en setas, pipas de girasol, patatas y levadura nutricional. (I)