Aunque creemos que podemos hacer muchas cosas a la vez, conectarnos con otros no es una de ellas.

Una amiga me contó una situación con sus hijas. Estaban juntas y en un momento una de ellas le dijo: aunque estás aquí, no estás con nosotros. En mi caso, recuerdo las vacaciones en casa; mientras yo quería disfrutar el tiempo con la familia, mis padres buscaban tareas para realidad. Era época de descanso pero ellos seguían conectados al trabajo

Es posible estar sin estar

¿Cuánto cuesta una hora de trabajo? Estoy seguro de que cuesta menos que una terapia psicológica por tener padres ausentes.

Está bien trabajar, ganar el pan diario, darles a tus hijos los que necesitan, pero más que dinero te necesitan a ti. Puedes hacer una pausa a lo que haces, unos minutos y estar realmente con tus hijos, con tu pareja.

Tu celular recibe mensajes, llamadas importantes, pero el tiempo en familia debería ser más importante, que no haya razón alguna que interrumpa ese momento.

Comparto contigo un par de ideas:

  • Pon tu celular en silencio: Pensarás que te perderás una llamada importante, pero como dice mi mamá: si es importante, te llamarán.
  • Concéntrate: no hay mucho que decir al respecto. Enfócate.
  • Escucha las expectativas de tu familia: ¿qué esperan del tiempo contigo?
  • Comparte tus expectativas: ¿Qué esperas del tiempo con tu familia?
  • Negocia: Deja el «aquí se hace lo que yo digo» y encuentra puntos en común, estableciendo tiempos para compartir y a la vez cumplir con las responsabilidades.