+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galletas Navideñas de Jengibre

Galletas Navideñas de Jengibre

INGREDIENTES (Para 25 galletas)

  • 1 ½  tazas de harina de plátano.
  • 3 cucharadas de mantequilla clarificada y filtrada (ghee)
  • 6 sobres de stevia para hornear o azúcar de coco.
  • 2 huevos
  • 1/3 de cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • ½ cucharadita de esencia de coco.

 

PROCEDIMIENTO

En un recipiente cremar el ghee, más el azúcar de coco y los huevos.

En otro recipiente mezclar la harina de plátano, la canela en polvo, el jengibre, el polvo de hornear.

Unir todos los ingredientes y generar una masa homogénea.

Colocarla en el refrigerador por 30 minutos. Estirar con el rodillo y cortar usando moldes para galletas navideñas. Hornear a 180 grado centígrados por 20 minutos.

 

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Al momento de hablar de galletas no nos imaginamos que hay formas más sanas de poder elaborarlas, sin embargo, debemos ver que una de las harinas que más se adaptan para un buen uso de repostería es la harina de plátano verde. La que contiene un índice glucémico bajo, la energía que nos proporciona la harina de plátano verde es considerada una de las de más larga duración, esto gracias a su alta cantidad de fibra. Ayuda también a controlar los niveles altos de colesterol malo o LDL, no contiene gluten.

Es un alimento con un buen aporte de micro nutrientes esenciales como Potasio, hierro, magnesio, calcio, yodo, fósforo entre otros.

El jengibre ha sido una de las plantas más estudiadas, esto por su ancestral uso en medicina oriental, se ha comprobado tener efectos antinflamatorios ideal para osteoartritis, antioxidante por excelencia, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas el gingerol compuesto activo es el responsable de la mayoría de beneficios

Antes de usar las pastillas anti cólico que actualmente se usan para mujeres en menstruación, antiguamente se usaban extractos o te, para aliviar el dolor menstrual.

 

Rubén Mosquera

Nutri Chef Director Nutrichefsitos

Escuela de cocina y nutrición

Pavos, cenas navideñas, perniles, talleres de cocina saludable para niños y adultos

Facebook-youtube:nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380.

Quito-Ecuador.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí