La depresión sigue siendo un tema tabú que no se trata o simplemente se evade. Las cifras de suicidios por depresión son muy alarmantes. El no hablar abiertamente de este tema, hace que el problema sea más grande y que la solución llegue tarde. Naturalmente nos cuesta reconocer que estamos deprimidos porque nos hace sentir débiles, vulnerables, pero es importante entender que todos en algún punto hemos tocado fondo, cristianos y no cristianos, todos estamos rotos, todos necesitamos ayuda.
No está mal estar triste, no es motivo de vergüenza estar deprimido. En la Biblia podemos ver a muchos hombres que tuvieron momentos de crisis, David (2 Samuel 12:15-18), Job (Job 17:7) , el mismo Jesús cuando subió a orar en el monte Getsemaní (Marcos 14:32-34)
¿Qué hacer si estoy en medio de una crisis de depresión?
Si estás pasando por una crisis de depresión, te dejo algunos consejos que pueden ser bastante útiles.
Acude a un especialista
En algunos casos es el resultado de un desorden químico en el cerebro, por eso es necesario recibir ayuda de un especialista, alguien que conozca muy bien el tema.
Cuida tu cuerpo
Aliméntate bien y realiza actividad física. Al hacer ejercicio se liberan endorfinas que ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.
Rodéate de amigos
Cuando las cosas se ponen feas hay que ser intencional en buscar ayuda, siempre es bueno tener a alguien con quien hablar. Rodéate de gente que te quiera, apoye, entienda y que camine junto a ti. (Proverbios 17:17)
Confía en Dios
Aunque camines por el valle de sombra y de muerte Dios siempre estará a tu lado (Salmos 23:4). Cuando todo esté oscuro y parezca que no hay salida, puedes confiar y depositar tus cargas en Dios (1 Pedro 5:7).
Salir de una crisis de depresión puede ser un proceso difícil, pero no estás solo, ánimo.
ESCRITO POR: David Paredes