Informe de la deuda observa 7 normas

El informe final sobre el examen especial a la deuda pública está previsto que se presente este lunes, 9 de abril del 2018.

La Asamblea regresa con una agenda de 26 proyectos a la espera

Los 15 días del receso legislativo terminaron y los asambleístas retoman este lunes, 9 de abril del 2018,  sus actividades laborales.

Consejo analiza cronograma para elegir autoridades

Una vez que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccst), envió notificaciones a 12 funcionarios principales de cuatro entidades, pidiendo información de su gestión como parte de la evaluación que inició, el organismo esta semana espera aprobar el reglamento para elección de las autoridades de control.

Solo los seguros de salud y vida de más de USD 150 al mes se gravarán con IVA

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, informó el  8 de abril del 2018 que no se gravará a todos los seguros de salud y vida con el 12% del impuesto al valor agregado, sino solo aquellos planes que superen los USD 150 al mes.

USD 3,7 millones de glosas, por concursos de méritos y oposición

Las irregularidades en los procesos de selección de fiscales y personal administrativo entre 2010 y 2015 se mantuvieron en silencio por un año y ocho meses.

Abogados de Iván E. apelarán decisión de jueza Paola Dávila

Los abogados defensores del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, esperan que la próxima semana se resuelva de manera urgente su pedido de apelación a la prisión preventiva ordenada en su contra la noche del pasado sábado por el presunto delito de lavado de activos.

5 000 empresas grandes podrán acogerse a la remisión

La remisión tributaria, que permitirá a las empresas saldar cuentas pendientes con el Estado a un menor costo, es la medida que generará el 96% de los ingresos que el Gobierno espera obtener con su reforma tributaria durante este año.

El Gobierno entregó puerto Providencia a la provincia de Sucumbíos

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, inauguró las operaciones de transporte de pasajeros y carga del puerto Providencia (Sucumbíos).

Aproximadamente 1,6 millones de extranjeros llegaron a Ecuador en 2017, según el ministro Ponce de León

Más de 1,6 millones de extranjeros llegaron a Ecuador en 2017, lo que para el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, son «buenas noticias», que refuerzan su plan de «convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística».

Ecuador pierde a Efraín Jara Idrovo, el poeta de la existencia

El escritor cuencano Efraín Jara Idrovo, uno de los poetas más influyentes del Ecuador, murió este 8 de abril del 2018 a los 92 años.

El 77% de los aspirantes a taxistas en Quito busca crear su propia operadora

La cuarta fase del proceso de regularización del servicio taxis en el Distrito Metropolitano arranca esta semana.

Internacional

Atropellamiento masivo en Alemania deja varios muertos

Varias personas murieron y otras resultaron heridas el 07 de abril de 2018 en el centro de Münster, anunció la policía alemana en Twitter en un incidente que se debió, según la prensa alemana, al atropello de peatones por un vehículo.

Deportes

Barcelona venció 3-1 a Emelec en el primer Clásico del Astillero del 2018

Con el triunfo de esta noche de Barcelona 3-1 ante Emelec, el equipo canario sigue como puntero del campeonato, ahora con 20 unidades, mientras que Emelec (13) alarga a cuatro su racha de partidos sin poder ganar.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.