Lenín Moreno: ‘María Alejandra Vicuña cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende’

El presidente Lenín Moreno se refirió la noche de este lunes 8 de enero del 2018 a la designación de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien fue posesionada como Segunda Mandataria por la Asamblea Nacional el pasado sábado 6 de ener0.

Gobierno ofrece cumplir sus compromisos financieros internacionales, pese al examen especial a la deuda

El Gobierno emitió la noche del 8 de enero del 2018 un comunicado sobre su postura frente al anuncio de la Contraloría General del Estado sobre la creación de una veeduría ciudadana, para auditar la deuda contraída en el mandato anterior del expresidente Rafael Correa.

El Gobierno anuncia respaldo a creación de Fondo Nacional del Agua

El presidente de la República Lenín Moreno respaldó la idea de que se constituya un Fondo Nacional del Agua de la mano de los integrantes de la Junta de Regantes del país.

El 87% de las papeletas electorales ya está listo

Son 11 millones de papeletas electorales las que, hasta ayer, tenía impreso el personal del Instituto Geográfico Militar (IGM), es decir, el 87% de los documentos que se utilizarán para la consulta popular. De acuerdo con el trabajo realizado, se prevé que para el 24 de enero estén listos los materiales, es decir, un día antes del plazo programado.

IESS tomará 1 669,6 millones para pagar pensiones en 2018

Una vez más, el Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (IESS) recurrirá este año a sus ahorros para cubrir gastos, según consta en el presupuesto 2018, aprobado el 28 de diciembre pasado.

En el 2018, se han detectado 110 casos de influenza AH1N1 a escala nacional

El Ministerio de Salud aspira vacunar a cuatro millones de habitantes en el país contra la influenza, incluida la AH1N1, así lo dieron a conocer las autoridades que lanzaron su programa para prevenir las enfermedades de la etapa invernal.

Petroamazonas inició explotación del campo Tambocoha en el ITT

Petroamazonas EP inició el domingo 7 de enero de 2018 la perforación del pozo Tambococha-2, ubicado en el Bloque 43 – del campo Ishpingo Tambococha Tiputini, en la provincia de Orellana. Así lo informó a través de un boletín, un día después de la jornada.

Internacional

Médicos bolivianos suspenden huelga tras 47 días de protestas

La huelga de los médicos bolivianos que llevaba 47 días paralizando los hospitales públicos del país fue suspendida el 8 de enero de 2018, informó el líder del sector Aníbal Cruz, horas después de que el presiente Evo Morales amenazara con “acciones constitucionales y legales”.

Deportes

CNT apuesta por un plan incluyente en el fútbol del torneo local y se asocia con GolTV

La relación entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y GolTV, por los derechos de transmisión del campeonato local, será a largo plazo: por cinco años. Ese es uno de los planteamientos presentado por la entidad estatal y que tiene previsto firmar con la empresa uruguaya, la nueva dueña de los derechos de televisión, que los poseerá por 10 años.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.