+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (09 de marzo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (09 de marzo de 2018)

Ecuador intensifica la lucha contra la violencia a la mujer

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó en Guayaquil la campaña “Sé tú sin violencia” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de los abusos de género. La estrategia busca fortalecer la reivindicación de derechos de la mujer.

Mayoría legislativa se inclina por la destitución del presidente Serrano

Al menos 92 votos están confirmados para respaldar la moción del asambleísta César Rohón (PSC), respecto a la eventual destitución de José Serrano como presidente de la Asamblea Nacional.

Bloque morenista se reunió para definir futuro de José Serrano

Las bancada oficialista del Legislativo, Alianza País, se reunió la tarde de este 8 de marzo del 2018 para prepararse para los próximos acontecimientos por la comparecencia de mañana, viernes 9 de marzo, del Presidente de la Asamblea, José Serrano; y el Fiscal General, Carlos Baca.

Viviana Bonilla anunció su desafiliación de Alianza PAIS

La primera vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, anunció la noche del jueves su desafiliación del movimiento Alianza PAIS (AP), con el cual se presentó a las pasadas elecciones en las que fue elegida para su actual cargo.

Cancillería presentó el nuevo modelo de los CBI

Ecuador presentó a 36 embajadores de distintas naciones el nuevo modelo del Convenio Bilateral de Inversiones (CBI), el cual reemplaza el marco jurídico del extinto Tratado Bilateral de Inversión (TBI) que fue denunciado en mayo de 2017.

Ecuador pide al presidente Santos que vuelva al diálogo de paz con el ELN

El Gobierno de Ecuador pidió este 8 de marzo del 2018 al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que regrese a la mesa de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y destaca que está dispuesto a poner a su disposición «todo lo que Colombia requiera para lograr la paz completa».

Ministra María Elsa Viteri no es partícipe de alza de tributos

Eficiencia en el gasto, reperfilar la deuda, no al aumento de impuestos y ser, por el momento, cautelosa en la revisión de subsidios. Esas son algunas ideas iniciales planteadas por la nueva ministra de Finanzas, María Elsa Viteri.

El cierre del Puente de Rumichaca sorprendió a algunos viajeros

Como fue anunciado, policías colombianos colocaron vallas en el extremo norte del Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a Ecuador con Colombia. La medida, que entró en vigencia a las 18:00 de este jueves 8 de marzo del 2018, sorprendió a algunos peatones y conductores de vehículos que intentaban cruzar de un lado al otro de la frontera. La tarde estuvo acompañada de una llovizna.

Internacional

Presidente Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte

El escenario más explosivo del planeta ha cambiado radicalmente. Hace tres meses Kim Jong-Un y Donald Trump se insultaban y amenazaban con el holocausto nuclear; hoy van camino a sentarse en una mesa de negociación.

Deportes

Deportivo Cuenca tendrá una inyección económica por seguir en Copa

Con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales 6-5 al Sportivo Luqueño de Paraguay, Deportivo Cuenca tendrá una importante inyección económica.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (09 de marzo de 2018)

9 marzo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí