CNE afronta más críticas en plena evaluación

La situación se complica cada vez más para el Consejo Nacional Electoral (CNE). Surgen nuevas voces que piden a su evaluador, el Consejo de Participación Transitorio, que cese a los vocales.

Cinco irregularidades en transacciones con papeles de Finanzas

Un nuevo informe de Contraloría que indaga el manejo de la deuda pública derivó en indicios de responsabilidad penal en contra de exfuncionarios públicos, entre ellos, el expresidente Rafael Correa.

Las tasas de interés irán a revisión desde septiembre

Las actuales tasas de interés, especialmente en créditos a emprendedores, serán sometidas a evaluación.

Ecuador presentó políticas públicas para la era digital

El desarrollo de las tecnologías en diferentes campos conformó un mundo nuevo en un contexto productivo en el que la región juega un papel fundamental, señaló este lunes julio el secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli.

Ecuador busca potenciar políticas de inclusión social con educación superior

El Gobierno de Ecuador busca potenciar sus políticas de inclusión económica y social a través de programas de educación superior dirigidos a fomentar carreras universitarias de interés público.

Secretaria de Transparencia del Consejo Transitorio denuncia amenazas contra su vida

La secretaria técnica de transparencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs), María Arboleda, denunció que recibió amenazas contra su vida y pidió protección policial para las 24 horas del día.

Internacional

Rescate en Tailandia: todos los niños y el entrenador ya están a salvo fuera de la cueva

Los rescatistas de Tailandia confirmaron que los 12 niños y su entrenador que habían quedado atrapados en una cueva al norte del país ya están fuera, en una extraordinaria y difícil operación de rescate.

Deportes

Bélgica vs. Francia, entre la leyenda y la historia

Los “Blues” apuestan a disputar su tercera final de un Mundial y ganar su segundo título. Los “Diablos Rojos” jugarán una semifinal luego de 32 años.

Luis Suárez: «Acabamos quintos el Mundial, la mejor de Sudamérica»

El delantero uruguayo Luis Suárez valoró de forma positiva la participación de la selección Celeste en el Mundial de Rusia, en el que acabaron en quinta posición y consiguieron el mejor resultado de todas las selecciones sudamericanas.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.