+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (11 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (11 de mayo de 2018)

Gobierno decidió fortalecer la seguridad, servicios y producción en la frontera norte

El Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) aprobó los planes de seguridad y de desarrollo que se aplicarán en la frontera norte. Estas directrices incluyen el ámbito de la seguridad y la protección de derechos de su población, así la reactivación económica y generación de empleo.

Crédito tributario del ISD se reemplazará con devolución mensual  

La eliminación del beneficio del crédito tributario del impuesto a la salida de divisas (ISD) será reemplazada con la devolución mensual de este tributo a exportadores.

Debate jurídico por evaluación a la Corte Constitucional 

Los plazos empezaron a correr este 10 de mayo del 2018. Los jueces de la Corte Constitucional (CC) tienen hasta el próximo viernes (18 de mayo) para presentar sus informes de gestión ante el Consejo de Participación (Cpccs) transitorio.

Reglamento eliminó a comisiones ciudadanas de concursos de autoridades

El reglamento para elegir a las autoridades de control elimina la etapa de oposición y las comisiones ciudadanas de selección. En su lugar crea una Comisión Técnica de Selección (CTS), integrada por comisionados y veedores ciudadanos, los últimos sin voto.

Ministros firman un Pacto por la niñez

En un evento artístico y con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y la primera dama, Rocío González de Moreno, se realizó la presentación y suscripción del Pacto social con las niñas, niños y adolescentes, que permitirá que varios ministerios realicen intervenciones con el fin de “reducir desigualdades”.

Concejo de Quito suspende pago a transportistas y regularización de taxis

El Concejo capitalino adoptó dos resoluciones sobre el sector del transporte durante la sesión extraordinaria realizada la tarde de este 10 de mayo. Una determina la suspensión del pago de la compensación de $ 1.000 mensuales aprobado por el legislativo local con 11 votos (incluido el del alcalde Mauricio Rodas) el 8 de febrero pasado.

Trabajo minero suspendido y zona con resguardo policial en Azuay

Las acusaciones entre quienes apoyan y rechazan la minería en la comunidad Río Blanco no cesan a dos días del ataque que terminó en el incendio de una parte del campamento y maquinaria. Las actividades siguen suspendidas y los cuatro detenidos mantienen prisión preventiva por los delitos de resistencia y sabotaje.

Internacional

Puigdemont renuncia a ser escogido presidente catalán y designa a un sucesor

Carles Puigdemont desertó este jueves de ser escogido presidente de Cataluña. El fin de su decisión es posibilitar el alcance de un gobierno en la región liderado por un compañero de filas novel en política.

Deportes

Emelec y Delfín SC abren la fecha 13 del campeonato ecuatoriano

Alfredo Arias dirigirá por última vez en Ecuador esta noche, cuando Emelec reciba a Delfín, en el arranque de la fecha 13 del torneo.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (11 de mayo de 2018)

11 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí