Foto: 24 Horas

Lenín Moreno asegura que Ecuador está listo para enviar ayuda a Cuba

El presidente Lenín Moreno señaló este domingo que el Gobierno está listo para enviar ayuda humanitaria a Cuba por el paso del huracán Irma, que ha dejado en la isla severas inundaciones costeras.

El presidente Lenín Moreno recibirá al Canciller de Bolivia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá hoy en audiencia al canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Ecuador busca en EE.UU. extensión del Sistema General de Preferencias

Si Ecuador pierde en EE.UU. la protección del Sistema General de Preferencias (SGP), las exportaciones del país se reducirán en USD 269 millones, entre 2018 y 2020. Al menos esa es la estimación de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Frente de Transparencia alista su propuesta anticorrupción

El Frente de Transparencia y lucha contra la corrupción se ha reunido con alrededor de 30 actores institucionales y ciudadanos, desde su creación (5 de junio).

Cancillería asegura créditos adquiridos en España no pasan a banca de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló este 10 de septiembre del 2017 que la normativa de Ecuador establece que los créditos adquiridos en España «no se traspasan a la banca ecuatoriana».

Cuatro ‘Oscar del Turismo’ se fueron para Guayaquil

Guayaquil y tres hoteles de la ciudad y alrededores fueron galadornados la noche del sábado en la ceremonia de los World Travel Awards, conocidos como los premios ‘Oscar del Turismo’, que se realizó en la Riviera Maya (México).

Internacional

Aumenta la cifra de muertos por el terremoto en México

La cifra de muertos por el terremoto del pasado jueves en México se elevó ayer de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara de que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado sureño.

Deportes

Cuenca arrebata el liderazgo a Delfín en el campeonato de Ecuador

Deportivo Cuenca venció 3-1 a Universidad Católica y desplazó a Delfín del primer lugar de la segunda etapa del campeonato profesional de fútbol de Ecuador, donde este fin de semana se jugó la novena fecha.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.