Nuevos precios del diésel para sectores camaronero y pesquero

El diésel industrial atunero y camaronero tendrá un incremento de USD 0,25 por galón sobre el precio terminal, sin IVA. Con ello, el precio del derivado pasará a USD 1,05 para estas industrias de forma inmediata.

Estado gastó 80 millones en caso Chevron

El Estado ecuatoriano ha destinado más de USD 80 millones para su defensa en el caso Chevron 3. Y se prevé emplear aún más recursos económicos, según la Secretaría General de la Presidencia.

La Procuraduría pedirá la anulación del laudo

El Estado no dará su brazo a torcer frente a Chevron: apelará la sentencia de Corte de La Haya -a favor de la petrolera- en las cortes holandesas. Pedirá la nulidad del laudo arbitral.

Asociaciones exportaron productos a 65 destinos

Las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) registraron el 9,39% de crecimiento de sus exportaciones en el primer semestre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017. De enero a junio de este año, dicho sector exportó $ 177,57 millones, mientras que en el primer semestre de 2017 la cifra fue de $ 162,33 millones.

La CFN tiene nueva línea de crédito

La Corporación Financiera Nacional (CFN) amplió su cartera de crédito hacia el sector de los servicios.

En Quito y Guayaquil hubo desconocimiento sobre disposición para los buses

Las autoridades de la Agencia de Tránsito de Quito (AMT) no lograron un acercamiento con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La idea era coordinar las acciones respecto a la medida anunciada el pasado jueves de que desde ayer los buses interprovinciales debían pasar por una revisión técnica.

El verano deja menos hectáreas quemadas en Quito

La cantidad de conatos y de incendios ocurridos entre el 9 de julio y el 9 de septiembre de este año es mayor frente a igual período del 2017. Pero el número de hectáreas consumidas por el fuego bajó en un 64,82%, según el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Internacional

La identificación de los retos de las víctimas del 11/9 aún continúa

Diecisiete años después de los atentados que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, los restos humanos de más de 1 100 víctimas aún aguardan identificación.

Deportes

Antonio Valencia, entre los 18 mejores jugadores del Ultimate Team de FIFA 18

A dos semanas para que se estrene el videojuego FIFA 19, la empresa Electronic Arts quiere despedir con honores a la anterior edición del popular juego eléctronico de fútbol, con una sorpresa para el ecuatoriano Antonio Valencia.

Ecuador va por su segunda prueba exitosa ante la resucitada Guatemala

Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y este martes buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Catar 2022.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.