+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (15 de agosto 2017)

HCJB Noticias Resumen (15 de agosto 2017)

Foto: Metro Quito

Créditos y trabajo ofrece el presidente Lenín Moreno a los jóvenes

Un total de USD 30 millones ha entregado el Estado a jóvenes de 18 a 30 años desde la posesión del nuevo Gobierno para impulsar emprendimientos, indicó el presidente Lenín Moreno, ayer, durante el lanzamiento del programa Impulso Joven, parte del plan Toda una Vida.

Lenín Moreno sobre crisis en Venezuela: ‘No deja de preocuparnos la cantidad de presos políticos’

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, calificó de “preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela” en su espacio semanal de rendición de cuentas El Gobierno Informa.

El retorno de Pareja Yannuzelli reactiva las indagaciones en Petroecuador

Carlos Pareja Yannuzzelli llegó el viernes 11 de agosto del 2017 y ya ha generado una agitación en la Fiscalía. El lunes, el exministro de Hidrocarburos movilizó a policías e investigadores de esa entidad por uno de los procesos de lavado de activos que pesan en su contra.

Galo Chiriboga: El Comandante de la Policía engañó a la Fiscalía

El exfiscal Galo Chiriboga salió la tarde de este lunes, 14 de agosto del 2017, de las oficinas de la Fiscalía. Lo hizo luego de rendir una versión por el caso Petroecuador. A su salida se refirió a la forma cómo fue retenido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en horas de la mañana.

Oposición de Ecuador plantea una consulta por tres temas

Los grupos de oposición en la Asamblea plantearán al Ejecutivo una “agenda de gobernabilidad” sujeta a una consulta popular para desmontar el “correísmo” en los organismos de control, anular la reelección indefinida y eliminar el concepto de la comunicación como servicio público. Los tres temas fueron propuestas de campaña de la extinta coalición CREO-SUMA; el PSC; y de minorías como Pachakutik.

PAIS pedirá explicaciones a Serrano por participación en retorno de ‘Capaya’

El bloque de asambleístas de Alianza PAIS mantiene en el Legislativo una reunión desde la tarde este 14 de agosto para analizar varios temas de la situación política del país y revisar la agenda del Parlamento, que retorna mañana de su receso legislativo.

Ecuador busca fortalecer Unasur tras una reunión bilateral en Argentina

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, suscribió varios convenios bilaterales este lunes con su homólogo argentino, Jorge Faurie. Los acuerdos se dieron en el contexto de su visita oficial a Argentina para asistir al IV Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración.

Detienen embarcación China con peces y especies amenazadas de la Reserva Marina de Galápagos

Se acaba de legalizar la detención de la embarcación de bandera China, que navegaba la noche de este domingo, al interior de la Reserva Marina de Galápagos y se pone a disposición de las autoridades competentes. En el operativo intervinieron los oficiales de conservación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), quienes alertaron a la Armada del Ecuador, la ubicación de la embarcación, a través del Sistema de Monitoreo de Embarcaciones.

Internacional

Air Berlin se declara insolvente tras dejar de recibir el apoyo de Etihad

Air Berlin, la segunda aerolínea de Alemania, se declaró hoy insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de su accionista mayoritario Etihad.

Air Berlin solicitó hoy en el juzgado de primera instancia e instrucción de Berlin-Charlottenburg abrir un proceso de insolvencia para seguir con su reestructuración.

Deportes

El ‘Bombillo’ ganó y acecha al líder, Delfín

Emelec olvidó la eliminación de la Copa Libertadores. El equipo tuvo anoche un juego colectivo mejorado que le permitió vencer 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, agencias EFE y AFP.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (15 de agosto 2017)

15 agosto, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí