+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (16 de abril de 2018)

HCJB Noticias Resumen (16 de abril de 2018)

10 indagaciones para rastrear al grupo de alias ‘Guacho’

De los nueve detenidos para investigaciones tras la última incursión militar en zonas fronterizas, ocho tienen procesos penales. Este grupo fue trasladado a diversas cárceles del país, como Guayaquil.

Juan Manuel Santos afirma que periodistas ecuatorianos fueron asesinados en territorio colombiano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, transmitida por la cadena de noticias CNN, que el equipo periodístico de EL COMERCIO fue asesinado en territorio colombiano.

Ecuador y Colombia anuncian reunión de comisión binacional para sancionar a responsables de muerte de periodistas

Los gobiernos de Ecuador y Colombia anunciaron una reunión de comisión binacional para garantizar castigo de los responsables de la muerte de los tres periodistas de diario El Comercio, confirmado este viernes por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informó la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa.

En las seccionales de 2019 no habrá reelección para 47 alcaldes

Con la aprobación de la pregunta 2 del referendo del pasado 4 de febrero, 47 alcaldes en Ecuador no podrán buscar una reelección.

Bloque y metal reemplazan a ladrillo y cemento tras 16-A

El manabita Kléver Delgado acomoda los ladrillos en un amplio patio, para exponerlos y venderlos desde su localidad, Colinas del Porvenir, en Montecristi. Confiesa que después del terremoto de 7,8 grados de magnitud -ocurrido el 16 de abril de 2016, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas- sus ventas disminuyeron.

Corte Constitucional tiene más de 10 000 casos pendientes

Desde que el actual período de la Corte Constitucional (CC) se instaló, en noviembre del 2012, 12 863 casos han sido admitidos a trámite. De estos expedientes, 2 635 han recibido un dictamen o sentencia. Es decir, que solo se resolvió el 20,49% de las causas.

La contratación de mano de obra aún tiene altibajos

Entre el 2014 y el 2017 se perdieron 128 300 empleos adecuados, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Sin embargo, en los dos primeros meses de este año, según el titular de Trabajo, Raúl Ledesma, se registraron 100 000 nuevos contratos laborales, especialmente en los sectores de la pesca, el camarón y la construcción.

Aerolínea estatal Tame cerrará salas VIP en Quito y Guayaquil

Las dos salas VIP de la aerolínea Tame de Quito y Guayaquil dejarán de funcionar, pues luego de un análisis realizado se determinó que estas unidades generaban altos costos. Su cierre le significará a la empresa pública un ahorro aproximado de $ 800.000 anuales.

Internacional

La Cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. Las de las América en Lima plasmó definitivamente el giro de la región hacia la ortodoxia económica, el final de la llamada era bolivariana.

Deportes

El fútbol ecuatoriano rindió homenaje a los periodistas y militares asesinados en la frontera norte

Por disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los clubes de la Serie A y B guardaron un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas (integrantes del equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado en Mataje).

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (16 de abril de 2018)

16 abril, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí