+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (16 de febrero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (16 de febrero de 2018)

Tareas conjuntas se ejecutarán en la frontera entre Ecuador y Colombia

Colombia y Ecuador le apuntan a la Inteligencia militar y policial para contrarrestar la inseguridad en sus fronteras.

Ecuatorianos tendrán atención sanitaria de urgencias en todo Colombia

Los ciudadanos ecuatorianos tendrán acceso a la atención sanitaria de urgencias en todo el territorio colombiano «independientemente de su estatus migratorio» a partir de este año, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el 15 de febrero del 2018.

Ecuador está en proceso para suscribir nuevos TBI

Ecuador iniciará un proceso de negociación de nuevos Tratados Recíprocos de Inversiones, antiguamente llamados Tratados Bilaterales de Inversión (TBI). Esta decisión la anunció el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien participó en el VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

Pleno escogió a los 10 integrantes de la Comisión que ejecutará la consulta

Con la asistencia de 121 asambleístas, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó e integró la Comisión Ocasional que tratará las preguntas 3 y 6 de la consulta popular. Sus 10 integrantes están distribuidos por representación de organizaciones políticas. Es decir el movimiento PAIS tiene cinco puestos y el resto se adjudica uno.

Consejo de Participación Ciudadana ofrece una transición ordenada

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se reunió este 15 de febrero del 2018 por la tarde. Cinco de los siete consejeros: Raquel González, Tito Astudillo, Juan Peña, Sonia Vera y Doris Gallardo acudieron.

Grupos proponen nombres para el CPCCS transitorio

Desde la difusión del triunfo del Sí en la consulta popular varios grupos sociales y organizaciones políticas empezaron a proponer nombres para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) de acuerdo con lo dispuesto en la pregunta 3.

Sercob presentó 35 obras a constructores privados

El Servicio de Contratación de Obras (Sercob) socializó 35 proyectos de construcción y repotenciación con los representantes del sector de la construcción.

El IESS atiende gratuitamente a 2 millones de personas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) da cobertura de salud a dos grupos de población sin contar con el ­debido financiamiento: a los hijos menores de 18 años de afiliados y de jubilados.

Internacional

Dimite el jefe de la misión anticorrupción de la OEA en Honduras

El jefe de la Misión contra la impunidad de Honduras, Juan Jiménez Mayor, anunció este jueves su renuncia al cargo de forma irrevocable. A través de un mensaje en Twitter, el exministro de Perú reprocha a la Organización de Estados Americanos (OEA) no haber apoyado sus esfuerzos por cumplir la tarea que le fue encomendada en 2016, el limpiar la corrupción en Honduras.

Deportes

Los canales de aire negocian la transmisión del campeonato nacional

Los presidentes de los clubes profesionales, reunidos en Guayaquil hoy (15 de febrero del 2018), pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que dos partidos de la primera fecha del campeonato nacional se transmitan por televisoras de señal abierta y los otros cuatro por señal de TV codificada.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, El Universo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (16 de febrero de 2018)

16 febrero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí