El Biess sube su meta para quirografarios

Los créditos quirografarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) han tenido una alta demanda en lo que va de año. Entre enero y septiembre, la entidad desembolsó USD 1 850 millones a través de 1,5 millones de operaciones, según cifras de la entidad.

Proceso para elegir a la Corte durará 60 días

La comisión técnica nombrada por el Consejo Transitorio (CPCCST), prevé finalizar este martes 16 de octubre la revisión del cumplimiento de requisitos de los postulantes a la comisión de selección de los jueces de la Corte Constitucional (CC).

El presidente Lenín Moreno asistió a la presentación de la tercera edición de la Nueva Historia del Ecuador

La tercera edición de la Nueva Historia del Ecuador se lanzó oficialmente la noche de este 15 de octubre del 2018. El texto se presentó en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), en el norte de Quito.

El control sobre 40 contratos de la Judicatura está por prescribir

En 2011, la justicia del país fue declarada en emergencia y con una Consulta Popular se cambió la conformación del Consejo de la Judicatura (CJ). Se nombraron autoridades transitorias, que ejecutaron obras de infraestructura para sacar al sistema de esa crisis.

Nueva advertencia por descuentos indebidos de las cuentas bancarias

Los descuentos que realizan las instituciones financieras a sus clientes por servicios ha generado malestar en las redes sociales, al punto que las autoridades de control han emitido comunicados estos días para informar sobre las normas que regulan esta actividad.

18 fotorradares se usan para control de velocidad en Quito

No importa la hora. Conducir por vías como la Simón Bolívar, Mariscal Sucre o Ruta Viva tiene sus riesgos.

Cada vez más remesas envían los ecuatorianos desde Chile

Chile se convirtió en un emisor importante de remesas hacia Ecuador, debido a la llegada de más ecuatorianos a ese país.

Deportes

Óscar Patín, ansioso por llegar a Ecuador y darle la medalla a su madre

Lo primero que hará Óscar Patín cuando regrese a Ecuador será visitar a sus padres. Tiene más de tres meses que nos los ve ni habla con ellos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.