Ministro César Navas pide identificar a una pareja secuestrada en la frontera

César Navas, ministro del Interior, informó la mañana de este martes 17 de abril del 2018 sobre el secuestro de una pareja, en la zona de frontera. Los dos ciudadanos no han sido identificados y tampoco se conoce su nacionalidad, dijo el Ministro y pidió a la ciudadanía ayudar a identificarlos.

Moreno fija plazo de 10 días para capturar a “Guacho”

El presidente de la República, Lenín Moreno, puso un plazo de 10 días a los ministros encargados del tema de seguridad en la frontera norte para la captura de alias “Guacho”.

Recuperación de los cuerpos es la prioridad de Ecuador y Colombia

La prioridad de Ecuador y Colombia es la recuperación de los cuerpos, pero también la detención del responsable del denominado frente disidente Óliver Sinisterra. Así lo señalaron el lunes, 16 de abril del 2018, los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambas naciones, que se citaron en Quito.

Ecuador pide al Consejo Permanente de OEA analizar la situación en frontera

El Gobierno de Ecuador ha pedido una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para este viernes, 20 de abril del 2018, con el fin de analizar la situación de violencia en la frontera con Colombia, agravada con el asesinato de un equipo de prensa del diario EL COMERCIO, informó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, tras concluir una reunión en Quito con su colega colombiana, María Ángela Holguín; y los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Patricio Zambrano y Luis Carlos Villegas, respectivamente.

Comisión de Seguridad y Relaciones Internacionales pedirá comparecencia de cuatro ministros encargados de la seguridad en la frontera

Los legisladores de la Comisión de Seguridad, Soberanía y Relaciones Internacionales solicitarán la información desclasificada y documentada sobre la negociación que se realizó para el rescate de los trabajadores de diario EL COMERCIO.

Fiscalización votará el informe sobre Carlos Baca esta semana

La Comisión de Fiscalización se tomará al menos tres días más para decidir sobre el juicio político al fiscal General del Estado, Carlos Baca.

USD 774 millones, invertidos en obra pública en Manabí 

Mercados, puertos pesqueros, la construcción y reparación de vías son algunas de las infraestructuras públicas que se han impulsado desde el Estado, para la reactivación en Manabí.

El país tiene herramientas para reducir contingencias

Fue una ceremonia breve, pero se destacó la presentación de un nuevo documento. Se trata del Plan Nacional de Respuesta ante Desastres que, a criterio del presidente Lenín Moreno, permitirá reaccionar de forma inmediata y reducir los impactos de posibles desastres.

Una mejoría en los indicadores laborales de Ecuador 

En el último año más ecuatorianos trabajaron en mejores condiciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) con corte a marzo del 2018. Sin embargo, los indicadores aún no alcanzan los niveles del 2014.

Petroecuador importará 2,4 millones de barriles de diésel de Glencore LTD.

La empresa pública de hidrocarburos de Ecuador, Petroecuador, informó que importará 2,4 millones de barriles de diésel de la compañía multinacional con sede en Suiza, Glencore LTD., ganadora de un concurso internacional de ofertas.

Internacional

Kenji Fujimori declara en caso contra su hermana Keiko

La fiscalía peruana interrogó este 16 de abril al legislador Kenji Fujimori en una investigación por aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de su hermana Keiko.

Deportes

Barcelona SC ganó en el último minuto y se adueña de la punta del torneo local

Juan Ignacio Dinenno le dio los tres puntos a Barcelona Sporting Club con un gol de cabeza a los 91 minutos. El conjunto torero derrotó por la mínima diferencia al Guayaquil City FC en el estadio Monumental, jugando como visitante, en el cierre de la novena fecha.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.