Foto: Cuenta de Twitter Lenin Moreno

Moreno quiere ‘refrescar la democracia’ en Ecuador con la consulta popular

El presidente Lenín Moreno aseguró el 21 de enero del 2018 que quiere «refrescar la democracia» en su país y que por ello convocó a una consulta popular para el próximo 4 de febrero, en el que su principal rival será su antecesor y exideario de  Rafael Correa.

Ecuador apunta a los inversionistas en Davos

Reforzar la confianza de los empresarios internacionales y fortalecer las relaciones con otros países para promover las inversiones en Ecuador son las principales metas de la participación del país en el Foro Económico Mundial, que se realizará en Suiza.

Cumbre China LAC 2019, en la mira de Ecuador

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, la ministra de Industria y Productividad Eva García, anunció que propondrá a Ecuador como anfitrión de la Cumbre China LAC 2019.

400 electores por mesa habrá en los comicios del referéndum y consulta

El primer simulacro electoral, antes del referéndum y consulta popular que se desarrollará el 4 de febrero, alcanzó hasta las 12:40 de ayer el 90% del escrutinio nacional. Mientras que las pruebas de instalación de las juntas receptoras de voto, el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR), escaneo de actas y conteo rápido fueron calificados como exitosos.

Miembros del CPCCS acudieron a CIDH por la consulta

Como un atentado al derecho a la libre postulación calificaron tres integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), al sentido de la pregunta 3 de la consulta popular del próximo 4 de febrero. De aprobarse la pregunta, cesaría en funciones a los actuales miembros y daría paso a un nuevo Consejo, esta vez, elegido por votación popular.

En febrero empezará la construcción de 100 nuevos UPC

A partir del próximo mes el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, construirá 100 nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 6 Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) en todo el país.

Proyecto contra la Corrupción pasa a debate en el pleno

La comisión legislativa de Justicia y Estructura del Estado aprobó con el voto afirmativo de 10 de sus 12 integrantes, el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Lucha contra la Corrupción.

La regularización de obras informales tendrá una tasa en Quito

Una nueva licencia para construcciones informales existentes abrirá el camino para dividirlas en propiedad horizontal, venderlas o heredarlas.

Internacional

Millones de ciudadanos de EEUU sufrirá hoy el cierre de su Administración federal

Estados Unidos amaneció este lunes con gran parte de su Administración federal cerrada. Las negociaciones entre republicanos y demócratas para reabrirla concluyeran el domingo sin acuerdo y la votación planteada para la madrugada de lunes tuvo que ser propuesta a mediodía.

Deportes

Macará debuta en la Libertadores

Ambato vuelve a tener fútbol internacional a los 21 años. Macará juega ante el Deportivo Táchira de Venezuela, a las 18:00, en el estadio Bellavista.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.