+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (22 de junio de 2017)

HCJB Noticias Resumen (22 de junio de 2017)

Foto: El Comercio.

Juicio contra Ricardo Rivera dejó de ser público

El expediente judicial abierto en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas y otros cinco vinculados en el caso Odebrecht, ahora es reservado. Había pasado por la fase de indagación previa y se había formalizado la instrucción, en la que las diligencias son públicas.

Glas compareció ante la Comisión de Fiscalización y propuso una auditoría de 40 años en el pasado y en el futuro

Durante su asistencia voluntaria ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que investiga el caso de corrupción con Odebrecht, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, alertó sobre un intento de golpe de Estado.

Oposición califica de “show político” intervención de vicepresidente Glas en Asamblea

Apenas concluyó la intervención del vicepresidente Jorge Glas en la Asamblea, los integrantes de la bancada de la Unidad por el Cambio, liderada por CREO, reaccionaron de inmediato.

La proforma presupuestaria se enviará a la Asamblea hasta la primera semana de julio

Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, informó que el presupuesto entrará en vigencia en agosto y que la proforma presupuestaria será enviada a la Asamblea Nacional hasta la primera semana de julio. Indicó que todas las carteras de Estado han elaborado sus análisis y cálculos, que ya han sido remitidos a Finanzas, para hacer los ajustes correspondientes y concretar la proforma a presentarse.

Presidente Lenín Moreno se reunió con el alcalde Mauricio Rodas

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para mantener conversaciones sobre temas de interés local. Entre ellos destacaron la asistencia que proporcionará el Gobierno Central a la brecha de financiamiento que existe para el Proyecto del Metro de Quito; la ayuda que propuso brindar el burgomaestre al Plan Toda una Vida; la reactivación del Centro Histórico; y la inauguración de los trabajos de la Tuneladora La Carolina.

Ministerio de Finanzas se niega a reconocer la deuda con el IESS

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, aseguró que acudirá a otras instancias para determinar si existe una deuda entre el Estado y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pese a las conclusiones de un informe de Contraloría que señalan que la acreencia existe y debe registrarse.

Nuevo contralor general podría elegirse con reglamento con el que se seleccionó a Carlos Pólit

Carlos Pólit, recientemente posesionado para su tercer período como contralor, no lo será más. Luego de su renuncia urge resolver quién lo reemplazará. Está en manos del Consejo de Participación Ciudadana realizar un nuevo concurso que, según su presidenta, Raquel González, durará entre 8 y 10 meses.

Ocho provincias registran daños por fuertes lluvias

El ingreso de humedad desde el oriente y el sur de Colombia provocó intensas lluvias que afectaron, desde inicios de esta semana (19 de junio de 2017), a la Costa norte, la Sierra centro y la región amazónica del Ecuador.

Internacional

Se cancelan vuelos por calor en Estados Unidos

La Aerolínea American Airlines canceló medio centenar de vuelos que tenían previsto aterrizar o despegar desde Phoenix, Arizona, por una ola de calor que ha llegado hasta los 50 grados centígrados.

Deportes

El invicto de Liga como local ante Barcelona permanece intacto

En el peor momento de Liga de Quito, Barcelona no pudo romper la racha de no ganar en el estadio Casa Blanca -hoy Rodrigo Paz Delgado- y se tuvo que conformar con un empate 1-1. Después de 20 años, los ‘albos’ mantienen el invicto en su cancha y tras la demostración de este miércoles, esperan que ese sea el punto de quiebre para salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (22 de junio de 2017)

22 junio, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí