+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (25 de abril de 2017)

HCJB Noticias Resumen (25 de abril de 2017)

Foto: El Comercio.


Clases empezaron con llamado a docentes a crear conciencia política

El periodo escolar 2017-2018 en el régimen Costa comenzó ayer con el regreso de los estudiantes del bachillerato a las aulas de clase. El nuevo año lectivo se inauguró con 2’669.197 alumnos en establecimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.

Dos días más para proclamación de resultados electorales de la segunda vuelta

Dos días más esperará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la proclamación de los resultados electorales de segunda vuelta, que otorgan el triunfo presidencial a Lenín Moreno, después de certificar la existencia o no de recursos jurisdiccionales pendientes.

Rafael Correa afirma que exfuncionario no recibió sobornos

El exfuncionario del gobierno detenido por una supuesta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, Alecksey M., no habría recibido sobornos porque no era funcionario público, aseguró el presidente Rafael Correa, en un conversatorio ayer con medios de comunicación en Guayaquil.

Pago en TBC a Schlumberger

La deuda con Schlumberger ya comenzó a pagarse, informó el presidente Rafael Correa. Él dijo que ayer se le entregó a esa empresa $ 150 millones en TBC (Títulos del Banco Central) “para que cubra algunas obligaciones tributarias”.

Marchas por el Día del Trabajo se realizarán con tintes electorales

Reclamos alusivos al proceso electoral estarán presentes en las movilizaciones por el Día del Trabajo, anticipan agrupaciones sociales, como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular.

El 67% de militares aportará menos al Issfa

Casi 11.000 miembros de las Fuerzas Armadas de cuatro rangos decidieron cambiarse al nuevo sistema de aportación al seguro social militar, como lo plantea la Ley de fortalecimiento de los regímenes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La lluvia colapsó la capital ecuatoriana por varias horas

Quito sufrió alrededor de 23 emergencias durante la tarde del lunes 24 de abril, tras la fuerte lluvia, acompañada de granizo, que cayó en el norte de la capital.

Lenín Moreno propone armar dos frentes para luchar contra la corrupción

Lenín Moreno solicitará ayuda de la Convención de la Lucha contra la Corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a este mal, luego de asumir su cargo, el 24 de mayo próximo.

Ratifican inocencia de involucrados en supuesta venta de frecuencias

El Tribunal de Garantías Penales ratificó la inocencia de los involucrados en una supuesta trama de venta de frecuencias de radio y televisión.

Los abogados de los procesados anuncian acciones legales en contra del Estado y del cantante Gerardo Morán, quien en un primer testimonio denunció que le habían solicitado 200 mil dólares por la frecuencia.

Teleamazonas

Internacionales

Un sismo de 6.9 sacudió el centro de Chile

Un fuerte sismo de 6.9 sacudió la zona central de Chile, el lunes, con epicentro en la turística ciudad de Valparaíso, según informó el servicio sismológico de Estados Unidos.

Deportes

La ‘Tri’ cumplió primera práctica en Nassau

La selección ecuatoriana de fútbol playa, dirigida por José F. Palma, realizó ayer su primera práctica en Nassau, Bahamas, de cara a su debut absoluto en la Copa del Mundo de esta disciplina. Antes del entrenamiento, todo el cuerpo técnico y el personal que viajó con la selección participó en una reunión de planificación, así lo confirmó Palma.

Fuentes: El Universo, El Comercio, El Telégrafo y agencia AFP.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (25 de abril de 2017)

25 abril, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí