El fiscal Baca será interpelado hoy en el Pleno legislativo

El Pleno de la Asamblea sesionará la mañana de este 26 de abril del 2018 para dar paso al juicio político en contra del fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. La autoridad de control fue convocada a las 10:50. Tendrá tres horas para defenderse de las acusaciones de presunto incumplimiento de funciones. Baca adelantó que estará presente en la cita.

Carlos Baca afirma que en su juicio político dirá cosas relevantes que el país debe saber

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Macheno, señaló este miércoles que en su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional responderá como Fiscal, pero también en el ámbito de la política. Mañana jueves se prevé su juicio político a las 10:50.

La crisis tomó por sorpresa a los políticos

Este jueves 26 de abril del 2018 se cumple el plazo de 10 días que dio el presidente Lenín Moreno a sus ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, para que capturen al líder del frente Óliver Sinisterra.

Prefecturas fronterizas piden presencia militar y recursos

La seguridad durante el feriado por el Día del Trabajo, que se inicia este sábado 28 de abril del 2018 y culmina el próximo lunes, es una de las principales preocupaciones que tienen las autoridades provinciales de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Acuerdo comercial con EFTA beneficia a 99% de envíos

Ecuador cerró este miércoles en Bruselas las negociaciones del acuerdo comercial con los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

Cuatro años de prisión a personas que cazaron dos venados de cola blanca en la Reserva Ecológica Antisana

Cuatro años de prisión, una multa de 10 salarios básicos unificados, un pago adicional de USD 2 000 por concepto de reparación ambiental y disculpas públicas fue la sentencia que recibieron este 25 de abril del 2018 dos personas que cazaron venados de cola blanca en la Reserva Ecológica Antisana.

Internacional

Jóvenes inmigrantes de EE.UU celebran fallo que ordena reactivar el DACA

Miles de inmigrantes que residen en Estados Unidos celebran un nuevo fallo judicial que asesta el mayor golpe a los intentos del gobierno de Donald Trump de deportarlos, al ordenar la reactivación del programa para jóvenes indocumentados DACA.

Deportes

River va por el pase a octavos ante un urgido Emelec

El argentino River Plate pretende dar hoy (17:15, hora de Ecuador) un paso decisivo hacia octavos ante un Emelec necesitado de un triunfo para salir del fondo del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.