+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (27 de abril de 2018)

HCJB Noticias Resumen (27 de abril de 2018)

La Asamblea Nacional destituyó a Carlos Baca Mancheno

Con 128 votos de 131 legisladores presentes, la Asamblea Nacional resolvió censurar y destituir a Carlos Baca Mancheno como titular de la Fiscalía. La votación de la moción, presentada por el legislador César Rohón (Partido Social Cristiano) se dio luego de una jornada que se extendió durante 11 horas.

Estados Unidos identifica 17 obstáculos al comercio con el Ecuador

Antes de que exista un acercamiento concreto con EE.UU., que debe evidenciarse en la conformación del Comité de Comercio e Inversión, Ecuador debe resolver los denominados ‘irritantes’, que son barreras al comercio.

Ecuador adjudica importación 3,12 millones barriles de nafta a europea Gunvor

La petrolera estatal Petroecuador, informó de que ha adjudicado a la firma Gunvor S.A. la importación de 3,12 millones de barriles de nafta de alto octanaje «Ron 93», usada para la elaboración de gasolinas.

Estudiantes retornarán a las aulas el 02 de mayo, luego del feriado por el Día del Trabajo

En atención al Decreto Ejecutivo No. 379, del 26 de abril de 2018, que declara al 01 de mayo como feriado nacional de descanso obligatorio, por la celebración del Día Internacional Trabajo y establece la suspensión de la jornada de trabajo del día 30 de abril de 2018; el Ministerio de Educación dispone que los estudiantes de todas las ofertas educativas retornen a las aulas el miércoles, 02 de mayo.

Vías en buen estado, para los cuatro días de feriado por el Día del Trabajo

Para este feriado de cuatro días, los viajeros pueden circular sin dificultades por el 65% de la red vial estatal, que está en buenas condiciones. En el resto se deben tomar precauciones, por las lluvias y deslaves que se producen.

USD 108,4 millones, para vías y movilidad en Quito

No estaban planificadas grandes obras en la capital para este 2018. El recorte presupuestario del Municipio se veía reflejado sobre todo en la obra pública. Sin embargo, hoy se cuenta con USD 134,3 millones para invertir.

Sismo de 5.5 grados se registró a 335,67 km de Manta, no hay alerta de tsunami

Por medio de sus redes sociales, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica nacional notificó la noche de este 26 de abril del 2018 de un sismo de magnitud 5.5 grados en escala de Richter.

 

Internacional

Los líderes coreanos “inician una era de paz” tras celebrar una cumbre histórica

“Una nueva historia empieza desde ahora. En el momento en que empieza una era de paz”. Es el mensaje que ha escrito Kim Jong-un, el líder norcoreano, en el libro de honor al comenzar una cumbre histórica.

Deportes

Emelec se quedó 17 veces en la fase de grupos de la Libertadores

Los eléctricos quedaron virtualmente eliminados de la Copa Libertadores tras su partido de este 26 de abril ante River Plate, en Buenos Aires.

‘Rafa’ Nadal se pasea ante García-López en los octavos de final de Barcelona

El número 1 mundial y defensor del título, Rafael Nadal, se clasificó sin ningún problema para los cuartos de final del torneo ATP de Barcelona, este jueves con un sólido 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Guillermo García-López.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (27 de abril de 2018)

27 abril, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí