+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (30 de noviembre de 2017)

HCJB Noticias Resumen (30 de noviembre de 2017)

Lenín Moreno pide al CNE que llame a la consulta sin fallo de la Corte

El presidente Lenín Moreno no esperó el dictamen de la Corte Constitucional (CC). Con dos decretos dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque la consulta popular y el referendo.

Con recomendaciones, el Pleno aprobó la Proforma para el ejercicio fiscal de 2018

Con el voto de 71 asambleístas, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Proforma Presupuestaria 2018, que asciende 34 mil 853 millones de dólares; la Programación Cuatrianual 2018-2021 y el límite de endeudamiento.

La Asamblea aprobó que el BCE siga manejando el dinero electrónico

La eliminación de la propuesta de que el dinero electrónico pase a la banca privada finalmente viabilizó la aprobación del paquete de reformas del Ejecutivo en la Asamblea. Tras casi cuatro horas del debate, la Asamblea aprobó con 71 votos a favor el proyecto de Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión financiera.

Tras rendir cuentas, Juan Pablo Pozo se separa del CNE

Luego de presentar su informe de gestión por el periodo 2015-2017, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció ayer que deja las funciones constitucionales en la entidad.

Contraloría determinó que se pagó ilegalmente pensiones con deuda

La colocación de bonos por más de USD 1 200 millones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sirvieron para pagar el 40% de las pensiones jubilares, desde el 2010. Estos gastos son considerados permanentes y no deben ser cubiertos con deuda.

El Gobierno estrecha su relación con el Fondo Monetario Internacional

Luego de 10 años de distanciamiento, el Gobierno del Ecuador decidió estrechar lazos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ayer (29 de noviembre), una delegación de este organismo multilateral se reunió por casi dos horas con el presidente Lenín Moreno y otras altas autoridades, en Carondelet.

Internacional

Capitán del San Juan no consideró como emergencia la entrada de agua en submarino

La Armada argentina informó que el capitán del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, no consideró una emergencia el ingreso de agua a la nave, que causó un cortocircuito en algunos de sus baterías horas antes de que desapareciera hace 13 días.

Deportes

El DT Gabriel Schürrer se irá de Cuenca, pero seguirá en el fútbol de Ecuador

El argentino Gabriel Schürrer descartó su continuidad como técnico del Deportivo Cuenca para la temporada 2018. La aspiración de los directivos por retenerlo un año más se diluyó ante mejores propuestas que recibió en los últimos días.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (30 de noviembre de 2017)

30 noviembre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí