+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (1 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (1 de julio de 2019)

 


Mesa legislativa tratará tema de sede de Unasur

La Comisión de Soberanía Internacional de la Asamblea Nacional se alista para emitir su informe sobre la salida de Ecuador de la Unasur. Además, para hoy se anunció que los legisladores recibirán al exsecretario del organismo regional, Ernesto Samper; y a otras autoridades nacionales.

El presidente de la mesa parlamentaria, Fernando Flores, del movimiento CREO, explicó que la visita servirá para conocer los criterios de quien fuera el secretario de la Unasur por más de dos años.

Mejora la reserva internacional del Ecuador en junio

El aumento de las reservas internacionales es uno de los parámetros que tomó en cuenta el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aprobar el desembolso de $ 251,14 millones a Ecuador. Esto como parte del programa económico que lleva el país y que es respaldado por el Servicio Ampliado del FMI.

En la primera revisión del desempeño de Ecuador que realizó el Directorio Ejecutivo del multilateral, este concluyó que: “La posición fiscal subyacente está mejorando, las reservas internacionales están en aumento y los costos de endeudamiento van disminuyendo”.

Proyección de crecimiento de 30 actividades económicas mejoró

El Banco Central (BCE) mejoró la estimación de crecimiento esperado durante el 2019 para 30 de las 47 actividades que componen el Producto Interno Bruto (PIB). El mes pasado, el Central informó que la economía crecerá un 0,2%; es decir, menos de lo proyectado a inicios del año, cuando se aspiraba a un 1,4%.

No obstante, 30 actividades -que representan un poco más de la mitad del PIB- muestran variaciones al alza en relación con la estimación que había hecho el ente en febrero, antes de que el país firmara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Plan Toda Una Vida llegó hasta Manabí para asistir a los artesanos

El Ministerio de Comercio Exterior trabaja en la creación de la marca para posicionar un producto tradicional a escala nacional e internacional. El grupo musical La Oreja de Van Gogh será el embajador de artículo de la provincia.

Los pobladores de la comunidad de Pile, ubicada a 40 minutos de Manta (Manabí), recibieron por primera vez la certificación por competencias laborales en el perfil: “Tejido de sombrero de paja toquilla”.

Conexión vial entre Quito y Amazonía será intervenida

Las autoridades intervendrán dos tramos de la Troncal Amazónica, que es la principal arteria terrestre entre Quito y tres provincias (Napo, Orellana y Sucumbíos) y la cual tiene un alto flujo vehicular.

Se trata de las vías Papallacta –Baeza–Loreto (E20) y Baeza– Lago Agrio (E45), por las que circulan cerca de 4 000 automotores diarios, en su mayoría pesados. Ambas son vulnerables a derrumbes como los ocurridos la semana pasada en Papallacta y que inhabilitaron el paso por seis días.

Zoológico quiteño logra acreditación de Asociación latinoamericana de Parques

El zoológico de Quito consiguió la acreditación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza) tras una evaluación de sus acciones para identificar mejorías, dijo su director, Martín Bustamante.

Explicó que la certificación la consiguieron tras un año de trabajo orientado al cumplimiento de 179 estándares relacionados con la seguridad de trabajadores, de los animales y del público.

Municipio de Quito despliega campaña «Te queremos a salvo»

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), despliega desde este fin de semana, la campaña «Te queremos a salvo», a fin de crear conciencia entre las personas para que no conduzcan luego de haber ingerido alcohol, y de esa manera evitar accidentes de tránsito y víctimas.

Se trata de una campaña preventiva, en la cual se dan consejos a los conductores y también se realizan pruebas de manejo en simuladores y gafas especiales que asemejan estar bajo los efectos de drogas y alcohol, explicó el Municipio en un comunicado.

INTERNACIONALES

Histórica reunión entre Trump y Jong-un en frontera de Coreas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong un, se reunieron el domingo 30 de junio de 2019 en la zona desmilitarizada en la frontera entre las dos Coreas, conocida como DMZ.

Es la primera vez que un mandatario estadounidense y uno norcoreano se encuentran en ese lugar, en la localidad fronteriza de Panmunmjon.

Trump ingresó por breves momentos a territorio norcoreano, siempre dentro de la DMZ, en lo que llamó «un gran día para el mundo». Allí, saludó a Kim, a quien le dio el esperado apretón de manos.

DEPORTES

Barcelona ganó el título de la Copa Alberto Spencer al vencer a Liga de Quito

Barcelona logró quedarse con el título de la Copa Alberto Spencer al vencer a Liga de Quito 2-1 en el global. Ganó 1-0 en el Monumental y empató 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado más conocido como Casa Blanca.

La intensidad del partido la impuso el conjunto local, que desde los primeros minutos tuvo a sus jugadores en el área rival. Por ello a los 10 minutos de juego se puso en ventaja.

El atleta ecuatoriano Alex Quiñonez logró una nueva marca nacional

La humildad de sus respuestas parece denotar que el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez no se da cuenta de la relevancia de haber implantado un nuevo récord nacional en los 400 metros que tenía vigencia de 22 años.

Con un tiempo de 46 segundos y 28 centésimas, el esmeraldeño rompió el registro anterior de 46s48c que estaba en manos de Dick Perlaza desde 1997. En el Meeting de Sao Joao, en Braga (Portugal), el velocista tricolor corrió por primera vez la distancia y terminó en el segundo lugar.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (1 de julio de 2019)

1 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí