+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (13 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (13 de junio de 2019)

 

 

Erradicación del trabajo infantil se centra en tres ejes

Lenín Moreno, presidente de la República, mantuvo una reunión con los ministros de Trabajo, Inclusión Económica y Social, Salud, Educación y del Consejo Intergeneracional, con el fin de conocer el avance de la lucha contra el trabajo infantil en el país.

El Ministerio del Interior asesora a las alcaldías

Como parte integradora del plan de Seguridad, el Ministerio del Interior coordinará con las alcaldías del país para que implementen planes junto con la Policía Nacional y las demás entidades de seguridad del Estado.

La ministra de esta cartera de Estado, María Paula Romo, comentó que es un proceso largo que debe ser compartido por varios sectores de la sociedad. Por eso arrancó el programa con 36 municipios, a los que se les ayudó con la elaboración de los planes de seguridad.

El tema agrícola es traba en los diálogos del TIC

La agricultura se ha convertido en un asunto sensible dentro del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC por sus siglas en inglés) que según representantes del sector empresarial mantiene los diálogos dentro de este organismo, recién reactivado con los Estados Unidos tras nueve años de inactividad, en un compás de espera.

Asamblea posesiona vocales del CPCCS

A casi tres meses de su elección, los catorce vocales (siete principales y siete suplentes) del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social serán posesionados por la Asamblea Nacional. Ese organismo tiene previsto también conformar una comisión legislativa para investigar la información del caso «Arroz Verde»

La Corte Constitucional de Ecuador resolvió la tarde del miércoles 12 de junio de 2019 favorablemente dos consultas de norma en torno al matrimonio civil igualitario


La Corte Constitucional de Ecuador resolvió la tarde del miércoles 12 de junio de 2019 favorablemente dos consultas de norma en torno al matrimonio civil igualitario de personas del mismo sexo.

La consulta fue remitida por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, que planteó si Ecuador puede aplicar la Opinión Consultiva 24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que establece derechos más favorables para la población LGBTI, sin que medie una reforma constitucional y de la Ley Orgánica de Datos Civiles.

Precipitaciones afectan sembríos, criaderos de peces y vías de la Sierra

Doce de los 28 criaderos de trucha de los caseríos Quillán, El Triunfo, El Placer y Las Viñas, ubicados al noroeste de Ambato y cercanos al cantón Píllaro, registran perjuicios por lluvias.

Durante las últimas dos semanas las precipitaciones no han cesado en el valle del río Culapachán, donde se encuentran estas comunidades, lo que incrementa significativamente el caudal de dicho afluente.

DEPORTES

El DT Jorge Célico cuenta con equipo completo para enfrentar mañana a Italia

La selección sub-20 de Ecuador llegó a Gdansk, luego de la eliminación que sufrió en las semifinales del Mundial de Polonia en manos de Corea del Sur. El equipo nacional realizó su última parada en el país europeo, para disputar mañana el partido por el tercer lugar en el certamen global.

En Gdynia se enfrentará a Italia (13:30, hora de Ecuador), para rematar la gran campaña que hizo. Ambas escuadras ya se enfrentaron en el segundo partido de la fase de grupos. Los italianos ganaron 1-0 con tanto de Andrea Pinamonti.

La selección ecuatoriana realiza su segundo entrenamiento en Brasil previo a la Copa América 2019.

La selección ecuatoriana de fútbol cumplió ayer con su segundo entrenamiento en suelo brasileño, previo al debut en la Copa América, cuando este domingo se enfrente a Uruguay. Después del susto por una dolencia de Jefferson Orejuela, todo volvió a la normalidad.

El volante de Liga de Quito se fue lesionado en el amistoso contra México, a los pocos minutos de haber ingresado. Se temió que se tratase de un desgarro, pero luego de los chequeos médicos se determinó que solo fue un edema muscular y que podía reintegrarse a las prácticas con sus compañeros.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (13 de junio de 2019)

13 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí