+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (17 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (17 de abril de 2019)

 

 

1,2 millones de mujeres son emprendedoras

En Ecuador hay 1’200 mujeres emprendedoras, frente al 1’700 de hombres, según la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo del INEC, publicada en abril de 2019.

El 16 de abril es el Día Mundial del Emprendimiento. El país, aunque tiene la tasa más alta de la región en este rubro, todavía enfrenta desafíos.

Manuela Botero, Mónica Castro y Magaly Caicedo lideran sus propios negocios. Cada una decidió emprender por diferentes motivos, pero a las tres las une el empoderamiento, independencia económica y ganas de innovar. Cuando Manuela y su esposo perdieron sus empleos en 2015, ella decidió que era el momento de emprender.

Así nacieron “Las hamburguesas de Manuela”, un pequeño local en Quito que ofrece hamburguesas de carne, pollo y vegetarianas. Para Manuela, quien llegó al país desde Colombia hace más de 20 años, su negocio le ha permitido insertarse mejor en la comunidad ecuatoriana. Manejar sus propios horarios le permite ejercer su profesión, el periodismo, de manera independiente.

Alza de 4,7 puntos en aporte al IESS cubriría el déficit

En las condiciones actuales, el Fondo de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) requeriría una prima o aporte del 13,63% para lograr un equilibrio financiero y así contar con los recursos para el pago de las pensiones por hasta 40 años.

Esto se desprende del borrador de un informe actuarial del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, que prepara la Dirección Actuarial del IESS. Actualmente, la tasa de contribución de los afiliados, solo para pensiones, es del 8,86%.

El Tribunal Supremo de Holanda rechaza apelación de Ecuador contra Chevron

El Tribunal Supremo de Holanda rechazó el recurso presentado por Ecuador que pide la anulación de una decisión de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) que niega al país reclamar una indemnización de la petrolera Chevron por presunta contaminación ambiental, confirmó este miércoles a Efe una fuente judicial.

Ecuador tuvo que objetar la decisión del tribunal internacional recurriendo al sistema legal holandés porque el CPA tiene su sede en La Haya, en Holanda, y alegó una «violación del orden público» por el hecho de que «terceros que no son partes en el arbitraje» puedan impedir hacer cumplir una decisión judicial de una Corte de Ecuador.

Lenín Moreno habló sobre el Plan Toda Una Vida en Washington

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, expuso en Washington sobre el Plan Toda una Vida y el programa Las Manuelas, para destacar que las iniciativas sociales han beneficiado a la ciudadanía en el país, informó la Secretaría de Comunicación.

El Jefe de Estado ecuatoriano dijo que el Plan Toda una Vida atiende a la población durante todo su ciclo de vida, con énfasis en quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad. “No tiene sentido un crecimiento económico si la riqueza está mal distribuida, si no atiende a los sectores más vulnerables”, dijo.

Vicepresidente Ecuador reconoce aún «hay mucho por hacer» tras terremoto 2016

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró ayer, tercer aniversario del terremoto que devastó las provincias de Manabí y Esmeraldas, que se ha avanzado en las obras de reconstrucción pero reconoció que aún «hay mucho por hacer».

De visita en la ciudad de Manta para verificar el cumplimiento de obras y de los compromisos presidenciales, Sonnenholzner comentó que «lamentablemente hay algunas obras que han tenido dificultades».

El «correísmo» exhibe fuerza en Ecuador con Assange como uno de sus pretextos

Una nutrida manifestación en Quito protagonizó el llamado «correísmo», el movimiento opositor que dirige en Ecuador el exmandatario Rafael Correa y que se movilizó contra el Gobierno de Lenín Moreno y en favor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, entre otros motivos.

«Moreno traidor» y «Libertad Assange» fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes en su recorrido por varias calles del centro de la capital hasta unas dos cuadras de la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la casa del Gobierno, que lució fuertemente custodiada por policías y militares.

INTERNACIONALES

Enrique Cornejo se entregó a la policía para acatar orden de detención preliminar

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Enrique Cornejo, anunció que acudirá voluntariamente al Ministerio Público para entregarse, tras emitirse una orden de detención preliminar en su contra y otros investigados más por 10 días.

«Me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y dar toda la información que tengo. Es una decisión personal y me allanaré a los procedimientos que corresponden»,

DEPORTES

Independiente va por la remontada y Unión por consolidar clasificación en la Copa Sudamericana.

El Independiente del Valle, saldrá hoy a remontar la derrota por 2-0 ante Unión de Santa Fe de Argentina, que procurará consolidar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana en la altitud de 2.850 metros en la que se encuentra Quito.

El cuadro ecuatoriano deberá ganar por una ventaja de tres goles para acceder en forma directa a la siguiente fase de la Sudamericana, o ganar por 2-0 para jugarse la suerte en la tanda de penaltis.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (17 de abril de 2019)

17 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí